Crear cuentas de correo en cPanel

Si tienes un hosting, servidor VPS o servidor dedicado con cPanel instalado, una de las operaciones más frecuentes que realizarás es la de crear cuentas de correo para los dominios que tienes configurados. Es un proceso muy común, y a la vez muy sencillo. En esta entrada te detallamos los pasos que tienes que seguir para crear tus emails.

Lo primero es acceder a cPanel. Esto lo puedes hacer de dos formas, escribiendo directamente la URL de cPanel (https://midominio.com:2083, donde "midominio.com" es el nombre de dominio para el que quieres crear las cuentas) o utilizando tu Extranet de Cliente de Unelink. Si sigues esta última forma, una vez hayas accedido a la extranet, tienes que dirigirte al listado de hostings, dentro de la sección "Gestión de productos", buscar el hosting donde tienes configurado el dominio para el que quieres crear las cuentas y hacer clic en el botón de acceso al panel. En el ejemplo vamos a utilizar un hosting web. Para VPS y dedicados los pasos de acceso desde la Extranet de Cliente pueden cambiar, pero una vez hayas accedido a cPanel los pasos son idénticos.

Listado de hostings

Listado de hostings

También puedes acceder a tu panel desde la ficha del hosting. Para ello accede a tu hosting y haz clic en el botón de acceso al panel situado en la sección de herramientas disponibles para tu hosting.

Listado de hostings

Listado de hostings

Acceso panel hosting

Acceso panel hosting

Por último, si accedes usando la URL del panel en un navegador, puedes consultar el usuario y contraseña del hosting tanto desde el listado como desde la ficha del producto.

Usuario y contraseña desde el listado

Usuario y contraseña desde el listado

Usuario y contraseña desde la ficha del producto

Usuario y contraseña desde la ficha del producto

Una vez dentro de cPanel verás multitud de opciones, en este caso haz clic en el enlace "Cuentas de correo electrónico" dentro de la sección "Correo". Ten en cuenta que dependiendo del tema que tengas seleccionado para cPanel, y de la versión instalada, las imágenes mostradas pueden diferir de las que te muestra tu instalación de cPanel.

Cuentas de correo electrónico

Cuentas de correo electrónico

En la siguiente pantalla tendrás que introducir el nombre de la cuenta, la contraseña y, si quieres, ponerle un límite de espacio de buzón. Para finalizar pulsa el botón "Crear cuenta".

Crear cuenta de correo

Crear cuenta de correo

Una vez creada la cuenta, si accedes a la misma sección, la verás en el listado de cuentas de correo y desde ahí podrás gestionarla.

Listado cuentas de correo

Listado cuentas de correo

Como ves, es muy fácil crear una cuenta de correo en cPanel.

No hay comentarios

Agregar comentario