Avances en el sistema de control de servidores

Hola a todos,

Hace unos meses os informamos de que el departamento de I+D+i de Unelink, estaba trabajando en el desarrollo de una placas que permitirán a nuestros clientes de servidores dedicados poder reiniciar su servidor en modo hardware, es decir poder pulsar el botón de reset físico del servidor si este no responde a cualquier orden, de este modo se podrá tener control sobre el.

Conforme ha pasado el tiempo y las investigaciones,  se han realizado cambios sobre la idea inicial, dotando al nuevo sistema de mayor inteligencia y posibilidades.

En el primer planteamiento,  se usó un micro controlador simple de un canal, el cual permitia realizar las tareas propuestas, actualmente la nueva placa dispone de 2 micro-controladores de doble canal cada uno. ¿que es esto y para que va a ayudar en el control de los servidores dedicados?

Sencillo, ahora se van a controlar 4 sistemas del servidor tales como:

1.  Reseteo del propio servidor ( esto dotará a nuestros clientes de poder realizar un hard reset a su antojo)

2. Control de tensión del servidor (de este modo se podrá controlar si el servidor está arrancado, combinado con el sistema de monitorización ayudará a saber si el servidor está caído por un problema de conectividad o de apagado físico)

3-4. Control de USB1 y USB2 (desgraciadamente no podemos desvelar para que van a servir estos controles, ya que estamos trabajando muy duro en dos proyectos paralelos que serán toda una novedad en cuanto a manejo y autonomía de servidores dedicados en España,  estamos ansiosos por publicar dicho proyectos y más verlos funcionando en todos los servidores dedicados, esperamos que en septiembre contemos con ello, atentos, será muy interesante)

En estos momentos ya tenemos el primer prototipo final, el cual está pasando todas las pruebas satisfactoriamente, todavía queda ajustar detalles del software de control, pero dichos detalles esperamos que estén solucionados esta semana.

Hace una semana que se han mandado los planos para fabricación esperamos tener las primeras unidades de placas a finales de la semana que viene, una vez dispongamos de ellas, se instalarán en todos nuestros servidores dedicados, tanto en los nuevos clientes como en los clientes ya existentes. Si todas las fechas de fabricación se cumplen antes de agosto todos los servidores estarán equipados con la nueva tecnología dispuesta a funcionar.

Esperamos que estas nuevas mejoras que se avecinan sean de vuestro interés y utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario