Sistema Anti-lock (anti-bloqueo) para servidores VPS

Estamos contentos de poder anunciar una gran novedad que mejora nuestro servicio de servidores virtuales (VPS). Desde hoy se ha añadido a todos los VPS un nuevo sistema de control : el sistema Anti-lock (anti-bloqueo).

¿En qué consiste el nuevo sistema Anti-lock?

El sistema Anti-lock  está ideado para evitar que se pierda el acceso o control de  los servidores VPS. Para conseguirlo, el sistema monitoriza la carga (load) de  los servidores virtuales de nuestros clientes durante 24 horas, los 365 dias del año.

Existen 4 tipos de estados en la monitorización:

Carga de 0 a 1,49 : Tipo de carga correcta. El sistema no realiza ninguna acción sobre el servidor virtual (VPS).

Carga de 1,50 a 3.00: Tipo de carga media. El sistema no realiza ninguna acción sobre su VPS, pero empieza a monitorizar el servidor archivando los valores de carga.

Carga de 3,01 a 10.00: Tipo de carga alta . El sistema no realiza ninguna acción sobre su VPS, continúa monitorizando y archivando los valores de carga.

Carga más de 10.00: Carga anómala. Cuando el servidor VPS permanece alrededor de 5 minutos con una carga superior al 10.00 es un indicativo de que  se está haciendo un uso incorrecto del mismo (alguna consulta SQL mal formada, clientes aprovechándose de problemas de seguridad, etc) lo que aumenta la probabilidad de que el servidor deje de ofrecer el servicio óptimo y, en escaso tiempo, deje de disponer de red, mysql, java u otros servicios. Por estos motivos, el sistema procede a realizar un reinicio automático del servidor, con la finalidad de que la carga del mismo vuelva a ser correcta y así evitar horas de servicios funcionando incorrectamente o, en el peor de los casos, que el servicio deje de funcionar.

De este modo se logra automáticamente que las VPS de nuestros clientes no se queden sin servicio, quitándole al cliente la preocupación de tener que monitorizar su servidor.

¿Qué es el valor de carga o load en los sistemas Linux?

Existen muchas formas de definir al valor carga (load) en un sistema Linux. A grandes rasgos, este valor indica la saturación del servidor y la cola de procesos pendientes.

Por ejemplo, un servidor VPS con 2 cores de proceso puede trabajar a un máximo de un 2.00 de load. Si está a un 3.23 de load significa que el servidor dispone de más instrucciones de las que puede procesar.

¿Qué load sería el correcto para un servidor VPS o un servidor dedicado?

Por norma general un load en servidores, ya sean VPS o dedicados, para servicios de hosting, correo y bases de datos, suele estar entre el 0.20 y 0,90. Estos valores indican que el servidor va a poder soportar las demandas máximas en horas punta.

Por este motivo hemos elegido como límite un load de 10.00, porque consideramos que ese valor de carga sería anómalo, ya sea inducido por un mal uso o por una incorrecta configuración del servidor.

Siguenos en facebook

Deja un comentario