Sistema de corte de red eléctrica remota para los servidores dedicados PDU

Hola a todos,

Recientemente se han adquirido unos nuevos equipos de red para el encendido y corte de red eléctrica de los servidores alojados en nuestros bastidores dentro del centro de datos.

Hoy se han realizado las primeras pruebas del nuevo "juguete"  las cuales han sido satisfactorias, de este modo todos los servidores dedicados de Unelink dispondrán de una nueva opción en su panel de control la cual permitirá realizar un reinicio hardware "desenchufar y enchufar"  un servidor en el caso que este no sea accesible via SSH, incluso, dar información del estado de la linea a los técnicos, lo cual nos permitirá diagnosticar los incidentes físicos en un servidor antes de acceder a el.

El funcionamiento de los nuevos PDU´s es sencillo, con tan solo un botón en la extranet, nuestros clientes, podrán apagar su servidor dedicado, encenderlo y reiniciarlo en modo hardware. Todas estas ordenes serán trasmitidas a los PDU´s mediante nuestra red segura interna en el data center.

¿cuando estará el sistema de reinicio por hardware disponible? Las primeras unidades llegan esta semana, el departamento de desarrollo, está trabajando en la plataforma de control de las unidades PDU, lo cual esperamos empezar a montar las primeras unidades y que estas estén operativas en las extranets de nuestros clientes a principio de la semana del 31 de enero.

No hay comentarios

Agregar comentario