Condiciones óptimas para un VPS rápido

Los VPS son alojamientos cada vez más demandados cuando lo que se busca es un buen funcionamiento de los sitios que se alojan en ellos, especialmente en lo que a rapidez se refiere. No es una cuestión que haya que pasar por alto, ya que alcanzar los objetivos de cualquier web pueden depender en gran medida de la velocidad de carga.

Si una página tarda en cargar, aunque apenas sean unos pocos segundos, lo más habitual es que el usuario se vaya. Y no solo eso, sino que se olvide de esa web para siempre, porque encontrará muchas otras cuya respuesta sea inmediata.

Y ya no solo se trata de esta cuestión, que es fundamental, sino que los buscadores también posicionan más alto aquellos sitios que funcionan de una manera más rápida. De esta manera, una página demasiado lenta está condenada al olvido y al fracaso.

VPS y velocidad

Una de las cuestiones fundamentales en la velocidad de carga de los sitios es, lógicamente, los servidores elegidos para alojarlos: no todos ofrecen las mismas garantías. Alojamientos compartidos significan que son varios los usuarios utilizando recursos, que estos se consuman con mayor rapidez y que, por lo tanto, las webs alojadas en ellos carguen con mucha menos rapidez de la deseada.

La solución podrían ser los servidores dedicados, en los que es un único usuario quien aloja en ellos sus sitios y quien los controla y maneja según sus propias necesidades.

A medio camino se han hecho un hueco los VPS, los servidores virtuales, en los que aun compartiendo máquina, cada usuario tiene un espacio propio completamente independiente del de los demás usuarios. El precio es más barato que el de los servidores dedicados pero las prestaciones, entre ellas la velocidad de carga, son casi las mismas.

VPS para sitios con unas condiciones determinadas

Evidentemente, los VPS tienen su propio nicho. Se trata de servidores especialmente atractivos para webs que tienen un tráfico de visitas alto o incluso medio. Y hay muchas razones para ello.

La principal, ya lo hemos señalado, es que su velocidad es alta, muchos ofrecen ya discos duros SSD para conseguir aumentarla aún más. Pero hay otro tipo de ventajas añadidas que no hay que pasar por alto, entre ellas que ofrecen más capacidad de memoria, se puede obtener fácilmente más espacio en el disco y es el usuario quien tiene el control absoluto del servidor.

Los VPS, por tanto, ofrecen una buena velocidad de transmisión de datos a la vez que otro tipo de ventajas interesantes frente a alojamientos web de otra índole. Ofrecen un servicio estable y seguro y, además, a precios razonables. No puede extrañar, por tanto, que se hayan convertido en el hosting preferido por muchos usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario