Servidores dedicados, tráfico y posibilidades ilimitadas

Los servidores dedicados de uso exclusivo para un único cliente resultan imprescindibles cuando la página va a trabajar con un gran número de archivos y se prevé un tráfico muy elevado. La gran ventaja de este tipo de alojamientos es que los servidores dedicados ilimitados en tráfico permiten sacar la máxima rentabilidad al alojamiento.

Es por tanto, el hosting más adecuado para sitios como webs empresariales o tiendas virtuales, donde se necesita no solo rapidez en la carga y una gran capacidad de memoria, sino también potencia suficiente como para poder soportar sin problemas un tráfico mucho más intenso que en otros tipos de webs.

Pero dentro del campo de los servidores dedicados hay infinidad de posibilidades, las más sencillas son realmente económicas, aunque ofrecen prestaciones suficientes como para que cualquier sitio pueda funcionar sin mayores inconvenientes. Desde los que tienen un RAM de 4 GB a los que alcanzan los 128 GB, desde los que tienen un procesador Intel de 2,4 Ghz hasta los que tienen 3,30 Ghz. Las opciones son lo suficientemente amplias como para poder adaptarse a cada necesidad.

Servicios añadidos

A pesar de sus buenas prestaciones conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de elegir el servidor dedicado que se adecúe a los requisitos técnicos y capacidad que exige la página.

Uno de esos extras puede ser la posibilidad de acceder al alojamiento desde la Extranet de Cliente. Este aspecto en muy importante porque permite reiniciar, apagar o encender la máquina a distancia. Ante cualquier problema no será necesario acudir al lugar físico en el que se encuentra para poder hacer estas operaciones.

Que los sistemas estén permanentemente monitorizados y avisen en caso de que haya algún tipo de problema es otro punto a favor que se debe tener en cuenta. Y si además hay un servicio técnico las 24 horas, las garantías de que ningún incidente alterará el funcionamiento del sitio serán muy altas.

Cuando se necesita un alojamiento de calidad y con grandes prestaciones y funcionalidades los servidores dedicados son, sin duda, la mejor elección.

 

No hay comentarios

Agregar comentario