Accede al panel cPanel y al WebMail de tu hosting

En tu Extranet de Cliente tienes multitud de información sobre tus productos, así como herramientas para interactuar fácilmente con ellos. En esta entrada te vamos a explicar cómo puedes acceder al panel cPanel para gestionar un hosting contratado en Unelink, así como el acceso al WebMail para consultar tu correo desde cualquier lugar.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Extranet de Cliente con tu usuario (dirección de correo con la que te diste de alta en Unelink) y contraseña.

Acceso Extranet de Cliente

Acceso Extranet de Cliente

Una vez dentro, tienes que ir al listado de hostings haciendo clic en la opción de menú "Gestión de productos -> Hostings".

Gestión de productos

Gestión de productos

En el listado de hostings, haz clic en la referencia del hosting.

Listado de hostings

Listado de hostings

En la siguiente ventana, puedes consultar multitud de datos del hosting, como las DNS que tienes que poner en el dominio asociado o los datos para acceder por FTP. Además, en la parte superior tienes varias herramientas útiles. Una de ellas es "Acceso al panel de control".

Acceso panel cPanel

Acceso panel cPanel

Si pulsas en ella te llevará directamente a tu panel cPanel, desde donde puedes gestionar tu hosting.

Pantalla principal cPanel

Pantalla principal cPanel

Si en vez de entrar directamente al panel lo que quieres es consultar el usuario y la contraseña, puedes hacerlo desde la sección "Panel de control" de la ficha del producto. Para consultar la contraseña tienes que pulsar en el botón situado a la derecha del campo "contraseña" ya que, por seguridad, no se muestra directamente.

Sección "Panel de control"

Sección "Panel de control"

Al pulsar este botón tienes que confirmar tu identidad. Para ello necesitas introducir de nuevo la contraseña que usaste para acceder a tu Extranet de Cliente y pulsar el botón "Enviar".

Ver contraseña

Ver contraseña

Una vez introducida, se te mostrará la contraseña de acceso al panel de control cPanel.

Contraseña panel cPanel

Contraseña panel cPanel

Si cambias la contraseña de acceso desde el propio cPanel, la Extranet de Cliente no refleja los cambios y te seguirá mostrando la contraseña con la que se entregó el hosting. Por lo que, si lo haces, recuerda guardarla en un lugar seguro o insertarla, por ejemplo, en las notas del producto para tenerla siempre a mano. En esta otra entrada de nuestro blog se explica cómo añadir notas a tus productos:

Añade notas identificativas a tus productos

Si lo que quieres es acceder al WebMail de tu hosting para consultar el correo desde un navegador web, tan solo tienes que utilizar el botón "Acceso Webmail" situado en la parte superior de la ficha de detalle.

Acceso WebMail

Acceso WebMail

Al pulsar este botón, se te mostrará la página de acceso al WebMail. Para consultar el correo de una de las cuentas de tu hosting, tan solo tienes que introducir la cuenta de correo y su contraseña.

Acceso WebMail

Acceso WebMail

Otra herramienta muy útil, y relacionada con los accesos tanto al panel como al correo electrónico, es la herramienta "Liberar IP".

Liberar IP

Liberar IP

Nuestros hostings cuentan con sistemas de seguridad que bloquean momentáneamente una IP que intenta acceder sin éxito muchas veces en un corto periodo de tiempo. Si te ha pasado esto y no puedes acceder a tu panel o correo, utiliza esta opción, indicando la IP desde donde te conectas y pulsando el botón "Liberar".

Liberar IP

Liberar IP

Si necesitas más información sobre esta herramienta, en esta otra entrada se comenta esta opción al detalle.

Liberar IP

Esperamos que esta guía te sea de ayuda.

No hay comentarios

Agregar comentario