Actualizar los micro-updates de Plesk para VPS de Unelink

En ocasiones Plesk saca sus micro updates, es decir, actualizaciones que para instalarlas no se necesita actualizar la propia versión de Plesk Panel.

¿ Para que sirven los micro updates?

Los micro updates, son actualizaciones para la versión que se está utilizando que corrigen gran variedad de problemas y bugs encontrados.

 

Desconocemos por que plesk, no ejecuta estos micro updates periodicamente como lo hace CPanel, pero si queremos podemos ejecutarlos de una forma sencilla y de este modo nuestro servidor quedará con las ultimas actualizaciones sacadas por plesk para la versión que estamos corriendo.

Para ello tenemos que entrar a nuestro servidor Linux mediante un programa que permita la edición shell, como por ejemplo Putty.

Una vez dentro se deberá ejecutar el siguiente comando:

/usr/local/psa/admin/sbin/autoinstaller --select-product-id plesk --select-release-current --reinstall-patch --install-component base

También se puede realizar un fichero .sh con esta linea si lo deseamos y añadir un cron para que se ejecute 1 vez cada mes, así no tendremos que estar haciendo updates a mano.

No hay comentarios

Agregar comentario