Añade IPs en la lista blanca del cPanel de tu hosting desde tu Extranet de Cliente

Puede darse el caso que, por cualquier motivo, el panel de control de tu hosting con cPanel haya bloqueado tu IP. Las causas pueden ser variadas pero, las más comunes son una cuenta de correo mal configurada o intentos de acceso fallidos al panel de control en un corto periodo de tiempo. Tras sufrir este bloqueo no podrás acceder a tu cPanel, cuentas de correo e incluso página web.

Ten en cuenta que cPanel realiza este tipo de bloqueo a nivel de IP. Es decir, que tú no puedas acceder no significa que tampoco lo pueda hacer el resto del mundo ya que, al tener otra IP pública distinta, no tendrían problemas. De hecho, si te pasa esto, puedes hacer una prueba muy sencilla intentando acceder desde una conexión 3G/4G de un móvil o tablet. Al no estar usando la IP de tu oficina, lo más normal, es que desde este dispositivo puedas acceder sin problemas a la página web, panel, etc.

En Unelink hemos desarrollado una nueva herramienta para ayudarte en estos casos. Con ella puedes añadir tu IP a la lista blanca de cPanel y, de esta forma, trabajar de nuevo sin problemas. Para utilizar esta herramienta tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente, buscar el hosting afectado en el listado de hostings dentro de la sección "Gestión de productos" y hacer clic en la referencia.

Listado de hostings

Listado de hostings

Al principio de la ficha del hosting verás los botones con las operaciones que puedes realizar sobre él. Para utilizar la nueva herramienta haz clic en el botón "Liberar IP".

Liberar IP

Liberar IP

Al pulsar el botón tendrás la opción de poner en lista blanca tanto la IP pública que estés utilizando en ese momento, como cualquier otra IP. Por defecto se muestra la IP pública, pero puedes indicar cualquier otra. Esto puede serte útil si el baneado no eres tú, si no un cliente tuyo. Tan solo tendrás que decirle que te diga su IP pública y podrás añadirla fácilmente desde aquí. Si tu cliente no conoce su IP, puede consultarla en multitud de páginas de Internet como, por ejemplo, https://www.cualesmiip.com/

Indicar IP a liberar

Indicar IP a liberar

Pulsa el botón "Liberar" y la IP que hayas indicado se añadirá a la lista blanca del cPanel de tu hosting.

IP liberada

IP liberada

Hecho esto podrás volver a acceder de nuevo desde esa IP. Esta operación la puedes realizar tantas veces como sea necesario y así añadir las IPs que necesites, ya sean tuyas (porque no dispongas de una IP fija) como de tus clientes.

Si en vez de un hosting tienes un servidor VPS o dedicado con sistema operativo virtual, recuerda que también puedes añadir IPs a la lista blanca en un VPS y servidor dedicado con sistema operativo virtual siempre que tengas cPanel instalado en tu servidor.

¡Esperamos que esta nueva función os sea de ayuda!

 

No hay comentarios

Agregar comentario