Cambiar en cPanel el máximo de emails por hora que puede enviar un dominio

Si tienes un servidor dedicado o VPS con cPanel instalado, puedes establecer un límite máximo de correos electrónicos enviado por cada uno de los dominios. Esto puede ser especialmente útil para evitar el envío de Spam y que, entre otras cosas, la IP del servidor no sea incluida en listas negras.

Para ello accede a tu Extranet de Cliente y en el listado de servidores haz clic en la referencia de la máquina donde tengas configurado el dominio que quieres limitar.

Listado VPS

Listado VPS

Dentro de la ficha del servidor, haz clic en el acceso directo al WHM.

Acceso WHM

Acceso WHM

Una vez estés dentro del WHM, escribe "cuentas" (o "accounts" si tienes la interfaz en inglés) en el buscador de la izquierda y haz clic en la opción "Enumerar las cuentas" (o "List accounts").

Enumerar las cuentas

Enumerar las cuentas

Busca el dominio para el que quieres cambiar el máximo de emails que se pueden enviar en una hora.

Listado dominios

Listado dominios

Desplega las opciones del dominio y pulsa el botón "Modificar la cuenta".

Modificar cuenta

Modificar cuenta

En las distintas opciones busca "Correos electrónicos máximos por hora según los dominios retransmitidos" e indica en la casilla el número máximo de emails que el dominio puede enviar en una hora y pulsa el botón "Guardar" para aplicar los cambios.

Guardar cambios

Guardar cambios

De esta forma puedes ajustar el límite de envíos y evitar así el envío de Spam o newsletters muy extensas que puedan ser catalogadas como tal por las distintas listas negras.

No hay comentarios

Agregar comentario