Gráficas y estadísticas de los recursos de tu servidor VPS

Si tienes contratado un VPS, dispones gratuitamente de muchas herramientas en tu Extranet de Cliente con las que podrás controlar y monitorizar múltiples aspectos de tu servidor. Una de estas herramientas son las estadísticas, muy útiles para conocer el uso de los recursos de tu servidor virtual.

Para consultarlas, accede a tu Extranet de Cliente y dentro del apartado "Gestión de productos", haz clic en el enlace "Servidores" para consultar el listado y haz clic en la referencia del virtual que quieres consultar.

Listado VPS

Listado VPS

En la ficha del producto pulsa el botón "Estadísticas".

Estadísticas VPS

Estadísticas VPS

En la siguiente ventana podrás elegir para qué recurso de tu servidor deseas consultar las estadísticas. Puedes elegir entre "Memoria Ram", "Rendimiento CPU", "Lectura/Escritura en disco" y "Tráfico entrante/saliente".

Tipo de estadísticas

Tipo de estadísticas

En el siguiente desplegable podrás elegir la frecuencia de las estadísticas. Las estadísticas son mostradas en formato gráfico y puedes elegir qué intervalo representar. Puedes escoger entre "Última hora", "Día", "Semana", "Mes" y "Año".

Frecuencia

Frecuencia

Una vez seleccionado el tipo y la frecuencia, haz clic en el botón "Continuar" para obtener la representación gráfica. En nuestro ejemplo vamos a seleccionar "Memoria RAM" y "Última hora".

Gráfica estadísticas

Gráfica estadísticas

Esperamos que os sea de utilidad esta herramienta de consulta para monitorizar varios aspectos de tu servidor virtual. Recuerda que esta función está disponible gratuitamente en todos los VPS.

No hay comentarios

Agregar comentario