Midnight Commander: herramienta de gestión gráfica de FTP desde una conexión SSH

Hoy os mostramos una útil herramienta para gestionar un FTP remoto desde una consola SSH, para que os sea muy fácil navegar por directorios y gestionar los archivos de un FTP desde la consola SSH de vuestro servidor.

La herramienta es: Midnight Commander

Con esta herramienta podéis conectar desde vuestro servidor dedicado o VPS Linux a un Backup o repositorio FTP remoto. Usándola podréis ver de forma gráfica el listado de directorios e interactuar con ellos de forma más sencilla que con las clásicas líneas de comandos.

Para realizar la instalación podéis bajarla directamente desde sus repositorios oficiales: https://ftp.midnight-commander.org/?C=N;O=D. También, en algunas instalaciones, se puede realizar la instalación utilizando los comandos "yum mc" o "apt-get mc", aunque el uso de estos comandos no funciona en todas las distribuciones.

Una vez hayáis instalado Midnight Commander tan solo tenéis que teclear en vuestro SSH el comando:

mc

y el programa se iniciará, mostrando todos los directorios del servidor. Si queremos conectarnos a un FTP debemos seleccionar la opción "conexión por FTP" del menú superior izquierda y seguir los pasos para poder conectar y navegar fácilmente por el árbol de directorios de un FTP remoto.

¡Esperamos que esta herramienta os sea de utilidad!

 

No hay comentarios

Agregar comentario