Recibe avisos por mail cuando el uso de los recursos de tu VPS supere 90%

Hoy os presentamos una nueva mejora en los servicios ofrecidos con la contratación de nuestros VPS. Ahora podéis configurar que cuando el consumo de RAM y de disco de vuestro servidor sobrepase el 90%, se os avise a vuestra dirección de correo electrónico. De esta forma, si quieres, puedes estar informado de cuándo tu servidor se está acercando a los límites de sus recursos.

Periódicamente se comprobarán las estadísticas de uso de tu VPS y, si superan el 90% y tienes activado este servicio, recibirás un email con esta información.

Para activar o desactivar esta opción, entra en tu Extranet de Cliente y dirígete al listado de servidores VPS dentro de la opción "Gestión de productos". Busca el servidor virtual en el que quieres configurar este servicio y haz clic en su referencia.

Listado servidores VPS

Listado servidores VPS

En los detalles del VPS, puedes consultar las estadísticas de consumo y desde esa pantalla, pulsando el botón "Notificaciones" situado debajo de las estadísticas de consumo, puedes activar o desactivar el envío de email cuando alguno de estos consumos lleguen al 90%.

Notificaciones uso de recursos

Notificaciones uso de recursos

Las notificaciones se enviarán al correo electrónico de tu cuenta de usuario.

1 Respuesta

  1. dmikam

    Estaría estupendo que se mandase también el resultado del comando “top” para poder ver qué procesos consumen más memoría en estos momentos. Lo haceis para los avisos del CPU, pero para la memoria no. Gracias.

Agregar comentario