Añade IPs en la lista blanca de cPHulk y CSF desde tu Extranet de Cliente

Puede darse el caso que los sistemas de seguridad cPHulk o CSF bloqueen nuestro acceso a cPanel. Hay varias formas de desbloquear el acceso, como la que publicamos hace unos días en una entrada anterior.

En Unelink siempre intentamos facilitar el trabajo a nuestros clientes y hemos desarrollado una herramienta que permitirá poner cualquier IP pública en lista blanca, tanto en cPHulk como en CSF y así tener siempre acceso a cPanel. Esta herramienta es exclusiva y gratuita de Unelink y está incluida en todos los productos de servidores VPS, servidores dedicados con sistema operativo virtual siempre y cuando tengan cPanel instalado.

Para utilizar esta nueva herramienta tan solo tenemos que acceder a nuestra Extranet de Cliente en la opción de menú "Servidor VPS", dentro de "Gestión de productos", buscamos el servidor con cPanel al que queremos añadir nuestra IP pública en lista blanca y hacemos clic en el nombre del servidor.

Listado de productos

Listado de productos

En la ficha del servidor encontraremos los botones con las herramientas del servidor. Para utilizar la nueva funcionalidad tenemos que pulsar el botón "Liberar IP".

Liberar IP

Liberar IP

Al pulsar el botón tendrás la opción de añadir tu IP pública actual o cualquier otra IP que necesites poner en la lista blanca de los sistemas CSF y cPHulk de tu cPanel, permitiendo el acceso a las IPs que añadas. Esto puede serte útil si la IP que quieres añadir no es la tuya, si no la de algún cliente tuyo que haya sido bloqueado. Por defecto se mostrará tu IP pública actual para que la puedas utilizar al instante.

Una vez indiques la IP que quieres liberar, pulsa el botón "Liberar" para añadirla a la lista blanca de cPHulk y CSF, en caso de que lo tengas instalado.

Liberar IP

Liberar IP

Si todo ha ido bien, se nos mostrará el siguiente mensaje en la parte superior de la ficha del servidor.

IP añadida en lista blanca

IP añadida en lista blanca

Si no tenemos activado CSF o cPHulk no pasa nada, el sistema funcionará del mismo modo omitiendo el servicio que no tengamos activado.

Con estos sencillos pasos ya podemos probar a acceder a nuestro cPanel, al que accederemos sin mayor problema. Hay que subrayar que esta nueva herramienta sólo está disponible en los servidores VPS y servidores dedicados con sistema operativo virtual que tengan cPanel instalado.

Ten en cuenta que en caso de que la IP que liberes no sea fija, y vuestro ISP cada cierto tiempo asigne una distinta, es posible que pasado un tiempo tengas que volver a utilizar esta herramienta en caso de que, por cualquier razón, cPanel te haya bloqueado de nuevo. Afortunadamente nuestra nueva herramienta simplifica mucho los pasos para añadir IPs en la lista blanca y con solo unos clics ya volveremos a tener acceso.

Si queréis conocer cuál es vuestra IP pública, en Internet existen multitud de herramientas online que os la facilitan. Por ejemplo, podéis usar la página https://www.cualesmiip.com/

¡Esperamos que esta nueva herramienta os sea de utilidad!

 

No hay comentarios

Agregar comentario