Arrancar automáticamente una maquina en OpenVZ

Una opción para que no tengais que preocuparos por tener que arrancar vuestras máquinas virtuales en vuestro servidor dedicado con OpenVZ y Proxmox es utilizar la opción onboot.

Con el onboot lo que le estas indicando al sistema es que cuando se arranque el servidor y cargue OpenVZ se arranquen todas las máquinas virtuales que tengan el onboot activado.

Para activar está opción puedes hacerlo desde la linea de comandos con vzctl set o desde la interfaz web de Proxmox de la siguiente forma.

Activar onboot en linea de comandos:

vzctl set <CTID> −−onboot <yes | no> −−save

Ahora lo vamos a ver en un ejemplo, vamos a coger como CTID el número 100 y la opción yes, para que si se arranque cuando se reinicie el servidor.

vzctl set 100 −−onboot yes −−save

Si queremos revisar el cambio que hemos realizado o queremos ver el valor actual de la propiedad onboot en nuestra máquina debemos utilizar el comando vzlist de la siguiente forma:

vzlist -a -o ctid,onboot

Con esta linea nos aparecerán un listado de todas las máquinas y su valor en la propiedad onboot.

      CTID ONBOOT
       194    yes

Cosas importantes

  • Se utiliza la opción --save para que se guarde en el sistema y en el próximo reinicio de la máquina se cargue está opción. Si no utilizaramos --save en el próximo reinicio de la máquina virtual cuando se cargaran las opciones no cogería el valor que le hemos seteado al --onboot.

No hay comentarios

Agregar comentario