Cambiar contraseña a un servidor virtual

Si somos administradores de un servidor con OpenVZ o Proxmox instalado y queremos cambiar la contraseña de acceso de un usuario a un servidor virtual instalado deberemos utilizar el comando vzctl set con la opción userpasswd de la siguiente forma:

vzctl set <VMID> --userpasswd <USUARIO>:<CONTRASEÑA>

Por ejemplo, vamos a cambiar la contraseña al usuario "root" de la máquina virtualizada con ID 100, la nueva contraseña será "12345678". El comando quedaría de la siguiente forma:

vzctl set 100 --userpasswd root:12345678

Una vez realizado los cambios ya podrá entrar a su servidor virtual con la nueva contraseña.

11 Respuestas

  1. Jesus

    Si la máquina virtual es de Windows como se recupera la contraseña ?

  2. Carlos

    Buenas! Quisiera saber en donde ejecuto este comando?

    • Buenos días,
      Tienes que ejecutarlo en el servidor que contiene las máquinas virtuales, donde está instalado Proxmox.
      Un saludo.

      • Carlos

        Cuando aplique me arrojo este problema (vzctl: command not found), busque por internet una respuesta pero una mas compleja que la anterior y no me ha funcionado, escucho alguna sugerencia.

        • Los contenedores tienen que ser OpenVZ. Si no te reconoce el comando quizá es que son qemu, y entonces no puedes utilizar vzctl.

          Saludos.

          • Si los contenedores son quemu que pudiese hacer, necesito orientación.

  3. Rafael

    Muchisimas Gracias,me han salvado la vida,hace tiempo que no entraba a mis servidores en promox y olvidé la contaseña de root y gracias a ustedes la recuperé.

  4. Guillermo

    Excelente aporte, especialmente en ambientes con muchos contenedores en donde muchos servidores no se acceden constantemete y es facil olvidar las contraseñas

  5. Lemay

    y si la pc virtual está sobre Windows ??? en mi caso windows server 2003 ??? me dice lo sgte: distribution not specified in CT config, using defaults from /etc/vz/di
    sts/default ….

  6. Ender

    Excelente post, a la hora de una emergencia, me ha servido no solo para recuperar el pass de un usuario, sino para cambiar el pass cada cierto tiempo por la seguridad de las datas.

  7. anaconda

    excelente informacion para quienes administramos vps

Agregar comentario