Cómo montar discos con RAID por Software con el modo de Rescate en Unelink

Para montar los discos en el modo de rescate, una vez estemos en el accederemos mediante las credenciales enviadas por mail.

En primer lugar si tenemos un raid por software, consultaremos el nombre de nuestros volúmenes para poder acceder a la información mediante:

root@ubuntu:/# cat /proc/mdstat
Personalities : [raid1] md126 : active raid1 sda3[0] sdb3[1] 972366784 blocks [2/2] [UU]

md127 : active (auto-read-only) raid1 sdb2[1] sda2[0] 488384 blocks [2/2] [UU]

unused devices: <none>

Con esta consulta nos indica varías cosas, la primera es que tenemos un raid por software y que el estado es optimo [UU] la segunda nos indica el nombre de los volúmenes, en este ejemplo hay dos volúmenes que corresponde con las particiones del disco, el primero md126 y el segundo md127.

Nos logueamos de nuevo como root

sudo su

Una vez sabemos esta información, tan solo debemos de montar el volumen deseado, en nuestro caso vamos a realizar el ejemplo con el volumen md126.

mount /dev/md126 /mnt

Una vez realizado esto, tan solo debemos entrar en la carpeta /mnt de nuestro sistema de rescate del servidor dedicado y podremos ver y modificar todos los ficheros.

Con toda esta información podremos cambiar configuraciones para hacer que nuestro servidor arranque de nuevo y poder continuar disfrutando de él.

Esperamos que esta info os sea de utilidad, hay que tener en cuenta que esta información solo es válida para los sistemas de rescate de los servidores dedicados de Unelink.

No hay comentarios

Agregar comentario