Programa backups completos de tu VPS desde la Extranet de Cliente

Si tienes contratado un servidor VPS, tienes la posibilidad de programar un backup completo desde tu Extranet de Cliente.

Esta copia es una imagen completa de todo tu servidor, no solo de los datos que tengas alojados en él, si no del sistema operativo, panel y todas las configuraciones que tengas. Es una copia útil en caso de desastre, ya que puedes restaurar el servidor completo. Además de estas copias, te recomendamos que tengas configuradas las copias de seguridad del panel de control que tengas instalado, ya que estas copias son de las cuentas individuales y te servirán para recuperar webs, bases de datos o ficheros concretos.

Para programar la copia completa del servidor accede a tu  Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente

Acceso Extranet de Cliente

Haz clic en el enlace "Servidores VPS", dentro de la sección "Gestión de Productos", y en el listado de VPS busca el servidor para el que quieres programar la copia y haz clic en su referencia.

Listado servidores VPS

Listado servidores VPS

En la ficha del servidor haz clic en el botón "Backup" situado en la parte superior.

Herramientas

Herramientas

Elige la hora, el día y el máximo de copias y pulsa "Configurar". La periodicidad de las copias es semanal.

Configuración backup

Configuración backup

Y de esta forma ya tendrás el backup configurado.

Backup configurado

Backup configurado

Una vez tengas configurado el backup, desde esta misma pantalla, puedes consultar el espacio ocupado y el contenido del FTP.

Información de espacio y contenido

Información de espacio y contenido

Si quieres cambiar la programación de la copia, lo que tienes que hacer es quitar la programación actual y configurar otra. Para quitarla, tan solo tienes que hacer clic en el enlace "quitar programación".

Quitar programación

Quitar programación

Recuerda que, por seguridad, este backup solo está disponible desde un servidor de nuestra red. Si necesitas un servicio de backup que puedas configurar con total libertad, echa un vistazo a nuestra gama de Servidores VPS Storage.

No hay comentarios

Agregar comentario