¡Hola a todos!
Estamos muy entusiasmados en anunciaros que estrenamos centro de datos propio. Durante estos dos últimos años hemos trabajado muy duro, y de forma paralela, para ser una de las escasas empresas españolas proveedoras de servicios de Internet con su propio centro de datos.
En nuestro nuevo centro de datos hemos aumentado de forma significativa la capacidad de servidores que podemos alojar. Al 100% de capacidad, el número aproximado de servidores que puede albergar son 20.880. Una cifra nada despreciable.
Todas las salas están pensadas como CPDs independientes. Disponemos de 6 salas con posibilidad de ampliarlas con otras 6, consiguiendo un total de 12 salas independientes.
Cada sala tiene su propio sistema de extinción de incendios, red, abastecimiento eléctrico y sistemas de clima. De esta forma, en el improbable caso de fallo de una sala, el resto no se ven afectadas. Como cabe esperar, todos los equipamientos cuentan con su equipo de reserva para evitar un fallo total en sala.
El centro de datos está construido en un edificio emplazado en el Parque Tecnológico de Valencia, al cual llega una gran cantidad de operadores, y disponemos de 4 entradas de fibra óptica situadas en distintos emplazamientos del edificio, para minimizar al máximo las posibilidades de fallo.
Actualmente, todos los servidores de nuestros clientes ya se encuentran operativos en las nuevas instalaciones, funcionando mediante las nuevas conexiones de fibra óptica.
Las mejoras no solo están en las instalaciones, si no también en la red que ha aumentado su capacidad de forma sustancial, añadiendo nuevos operadores de fibra de más calidad y con tránsito nacional.
La estructura de red se ha aumentado no solo en capacidad, si no también en calidad. Ahora los servidores están conectados directamente a switches de core Cisco. Es decir, lo que en otras instalaciones se usa para gestionar el núcleo de red, en la nuestra da servicio directamente a los servidores de nuestros clientes, aportando así una potencia sobre backplanes capaces de gestionar 400.000.000 pps.
No obstante, esto no se queda aquí, ya que trabajamos en mejorar nuestros productos día a día y sin descanso, para ofrecer la mejor calidad a nivel nacional y ser un referente sobre el que se puedan apoyar nuestros clientes.
Si queréis más información de todas las características del centro de datos y ver fotografías de las instalaciones, podéis visitar esta sección de nuestra web:
Os resolvemos algunas de las preguntas frecuentes que os pueden surgir sobre el cambio de centro de datos y su repercusión:
¿Cuándo me podré aprovechar de todas estas mejoras?
Ya lo estás haciendo. El caudal de tu tráfico ha sido aumentado y si no te has dado cuenta es buena señal, porque significa que tenías suficiente, pero ahora aún tendrás más caudal disponible. También cuentas con más operadores de salida y llegas a las redes principales en menos saltos, mejorando así la latencia. También cuentas con nuevas políticas de seguridad que puedes aplicar en las direcciones IP de los servidores dedicados o virtuales que tengas contratado con nosotros. En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más información sobre estas políticas de seguridad:
Nuevas políticas de seguridad para IPs
¿Tendré que pagar más?
En absoluto. Como siempre, todas las mejoras y rebajas en los precios son gracias a vosotros, por lo que no pagarás ni un euro más. Todos los productos ya han sido movidos y actualmente se encuentran en nuestro nuevo CPD.
¿Qué pasa en materia de seguridad?
Hace unas semanas sacamos un sistema de seguridad que os permite bloquear los atacantes reconocidos hacia vuestras IPs. Esto no es más que la punta del iceberg, ya que estamos trabajando en una nueva e importante solución en materia de seguridad, además de las ya existentes. Como ya sabréis nos gusta sacar nuevos productos dándole muchas vueltas de tuerca y aumentando la seguridad de todo lo que existe en el mercado. Estad atentos, muy pronto aparecerán estos nuevos sistemas.
¿Puedo visitar el centro de datos de Unelink?
Por supuesto. Estamos encantados de que nuestros clientes nos visiten, de hecho lo preferimos, para que puedan ver con sus propios ojos las diferencias de servicio que ofrecemos. Para visitar nuestro centro de datos, tan solo tienes que concertar una cita desde el Sistema de Soporte de tu Extranet de Cliente.
Sin lugar a dudas este gran cambio sólo es el principio de una amplia cantidad de mejoras y servicios añadidos que están por venir ya que, en este momento, no tenemos limitación alguna en infraestructura, pudiendo así aplicar toda nuestra tecnología sin ningún tipo de problemas.
Esperamos que estos cambios sean positivos para todos.
¡Saludos!
Cómo añadir un segundo disco para backup en Proxmox
Emanuel
Recuperar la contraseña de acceso a la Extranet de Cliente
Luis.Artola
Timestamp en Linux Bash
Hola
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Crear una lista de correo en cPanel
Jair Mtz
Cambiar en Linux la fecha y la hora de un fichero
Eduardo
Activar el arranque automático de las máquinas virtuales de Proxmox
Yuleidi Blanco