Aumentos y mejoras en la red de Unelink

IMG_0539¡Hola a todos!

Llevamos muchos meses trabajando en una nueva red que, por fin, ya ha sido implantada en todos nuestros servidores y servicios. Se trata de nuestra nueva red profesional, la cual trabaja simultáneamente sobre 3 proveedores de fibra, llevando la información por el camino más corto hasta llegar a su destino, consiguiendo así la mejor latencia.

También hemos ampliado la red con posibilidad de alcanzar un máximo de 40 Gbps. Todo ello gestionado y encaminado a los nuevos sistemas de core.

¿Qué cambios se han realizado en cuanto a electrónica de red?

En la electrónica de red hemos realizado importantes cambios. Se han añadido equipos de CISCO core de red, los cuales tienen un back plane de 400.000.000 paquetes por segundo.

Las tarjetas incorporadas también han sido ampliadas a su máxima capacidad, subiendo de los 30.000.000 paquetes por segundo a 48.000.000 paquetes por segundo.

Para que os hagáis una idea de la potencia de gestión de paquetes del nuevo equipamiento de red, normalmente, una red funcionando a 100 Mbps está oscilando entre 60.000 y 90.000 paquetes por segundo. Por tanto, la capacidad para todos nuestros clientes está más que garantizada.

¿Hay algún cambio en cuanto a la prevención de ataques a la red?

Sí. Se han incorporado sistemas que permiten mitigar los ataques en dos fases. Para ello pasan a través de dos filtros. El primero deja pasar una cierta cantidad del tráfico del ataque, este filtro es equipamiento CISCO con capacidad de conmutación de 400 millones de paquetes por segundo. El segundo filtro es un sistema con idéntica capacidad que el primero, de back plane 400Mpps, pero éste reduce el ataque para que no cause impacto alguno en la red troncal.

Todo esto está supervisado por sistemas CISCO Netflow, que alertan inmediatamente, de forma activa, de cualquier anomalía en la red. También permite identificar los orígenes y destinos de los ataques entre muchas otras posibilidades.

Gracias a esta nueva red podemos abastecer las necesidades de los proyectos empresariales y de ocio más ambiciosos, así como proteger a nuestros clientes de las amenazas externas.

No hay comentarios

Agregar comentario