Mejoras en nuestra red y nuevos discos NVMe

En Unelink trabajamos constantemente para mejorar nuestros productos y servicios. En este caso le ha tocado el turno a nuestra red y próximamente a los discos NVMe de los servidores dedicados.

¿Cuáles son estas mejoras y en qué consisten?

Se ha aumentado el ancho de banda de la red con la finalidad de garantizar en todo momento la salida a Internet de vuestros servidores. También hemos añadido equipamientos de control para ejecutar tareas específicas en la red que garanticen la máxima calidad en vuestro tráfico. Además, se han añadido multitud de interconexiones con los principales proveedores de tráfico nacionales e internacionales para conseguir las rutas más rápidas hasta vuestros clientes, dado que los enlaces ahora son más y de mayor calidad.

Con estas mejoras inyectamos el tráfico de vuestros servidores directamente a Telefónica/Movistar, lo que disminuye significativamente la latencia con el principal proveedor de Internet de España. De este modo llegaréis a todos los clientes de Telefónica/Movistar con una velocidad superior al resto de proveedores. Esto es gracias a un acuerdo de peaje sobre el cual Telefónica/Movistar permite a Unelink Telecom, S.A inyectar su tráfico directamente en su nodo en España, sin salir a Francia como pasa con otros proveedores que no tienen este tipo de acuerdo.

¿Esto es todo?

En absoluto. Estamos trabajando de forma interna en añadir nuevas funcionalidades en la red y hacerla mejor y más rápida. Por ejemplo, estamos trabajando en las configuraciones de nuevos equipamientos Cisco Nexus, que os permitirán contratar servidores dedicados con velocidades internas de 10Gbps y 20Gbps.

¿Para qué servirá esto?

Estas velocidades serán muy útiles, por ejemplo, para entornos de virtualización que utilicen sistemas de ficheros distribuidos tipo Ceph u otros, ya que la velocidad entre ellos será 10 o 20 veces superior a la actual. También será muy útil para sistemas que necesitan altas tasas de transferencia entre ellos a nivel local. Otros sistemas como clústers de servicios o bases de datos se podrán beneficiar altamente de estas velocidades. Es decir, tus transferencias entre tus servidores 20 veces más rápidas para cualquier aplicación que lo necesite.

¿Cuándo podré beneficiarme de ello?

Ahora mismo estamos en pleno desarrollo de la infraestructura. No podemos daros una fecha exacta pero en el momento que esté, podréis ver que en la compra de servidores se podrá elegir entre las diferentes modalidades de velocidades internas: 1Gbps, 10Gbps y 20 Gbps.

¿No hay más?

¡Claro que lo hay! Ahora mismo estamos trabajando en la puesta en marcha de una de nuestras gamas de Servidores Dedicados Xtrem. Estos se basan en los últimos procesadores de Intel con capacidades muy superiores.

En referencia a servidores dedicados también hay más novedades. Vamos a dejar de trabajar con los discos NVMe de alta velocidad de 512GB para dejar como base los de 1TB y añadir una capacidad muy esperada que es la de 2TB. También estamos trabajando en añadir discos NVMe de hasta 4TB para que podáis cubrir vuestras necesidades de velocidad y almacenamiento. Para ello hemos cerrado un acuerdo con el segundo fabricante a nivel mundial de memorias Toshiba. Gracias a este acuerdo vuestros discos NVMe no solo serán más rapidos sino que incorporarán cachés y sistemas específicos que multiplicarán sus velocidades significativamente.

Esperamos que todas estas novedades os sean de gran ayuda con los proyectos actuales y los que están por llegar.

No hay comentarios

Agregar comentario