Novedades sobre el sistema de control de servidores dedicados

Hola a todos,

Llevamos un tiempo sin informaros de las novedades sobre el nuevo sistema de control remoto de nuestros servidores dedicados.

Durante este tiempo se han recibido ya la totalidad de las nuevas placas y se han realizado diversas pruebas y el resultado ha sido satisfactorio tanto en comportamiento como en las pruebas de temperatura y demás pruebas que se han realizado para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos en todos los servidores dedicados de Unelink.

Se han añadido en las nuevas placas una doble toma de alimentación central, de forma adicional se ha incluido la alimentación de los microprocesadores por la línea de datos, ya que al ser una instalación en cadena, de otro modo si un servidor sufriese un fallo en las fuentes de alimentación las ordenes no serían capaces de llegar a los siguientes servidores dedicados de la línea.

Una vez realizadas todas las pruebas de calidad y algunas mejoras el sistema de control remoto de servidores ya está listo para la instalación en todos los servidores dedicados de Unelink.

Las nuevas placas permiten la instalación en caliente de estos dispositivos, esto quiere decir, que no es necesario detener la producción de ningún servidor de nuestros clientes.

Las integraciones ya se han comenzado para todos los servidores dedicados, no obstante la instalación no es todo lo rápida que nos gustaría. El motivo? Es sencillo, la instalación se realiza en caliente, no obstante hay que extraer cada uno de los servidores para realizar la instalación de las placas, esta instalación se realiza con sumo cuidado ya que hay que operar con los servidores en producción de todos los clientes sin que ello ocasione inconveniente alguno, por lo tanto nos tomamos nuestro tiempo para que el resultado sea perfecto en cada uno de los servidores.

Todos los nuevos servidores contratados ya vendrán con la nueva tecnología antes de ser entregados a los clientes, para que puedan disfrutar desde el primer día de ella.

Ahora es el turno de los instaladores el terminar la instalación de las placas en todos los servidores de la infraestructura, queda mucho trabajo, no obstante tenemos previsto terminar la instalación de las placas en el mes de Septiembre.

De forma paralela el departamento de desarrollo está ultimando el software de control que permitirá a todos nuestros clientes de servidores dedicados, poder realizar reinicios hardware desde su propia extranet.

Así que durante todo el mes de Agosto se estará trabajando tanto en el software como en la integración de las placas para que todos los clientes tengan disponible en su extranet lo antes posible la posibilidad de reiniciar sus servidores en modo hardware si lo desean.

No hay comentarios

Agregar comentario