Reinicio HARDWARE de servidores dedicados (I+D)

Desde hace ya unos meses el departamento de I+D de Unelink, se ha puesto ha trabajar en un sistema electrónico para poder arrancar y parar los servidores dedicados de forma remota en modo hardware.  Comúnmente lo que viene a ser "darle al botón del servidor". Con ello nuestros clientes podrán reiniciar los servidores dedicados en caso de colapso o problema.

Hace ya unos meses que tratamos de probar otras opciones de mercado, tales como las PDUs gestionables por IP, y otros sistemas, cada uno de ellos tiene sus ventajas y/o desventajas, por lo tanto el departamento de I+D de Unelink, se propuso desarrollar un sistema de reinicio hardware fabricado a medida, para lograr el producto que nuestros clientes necesitan sin añadir un sobre coste en el precio de nuestros servidores dedicados.

A día de hoy el sistema es toda una realidad y ya ha sido enviado a producción, una vez producido el sistema, se implantará en todos los bastidores de los centros de datos.

Una sola unidad de reinicio para servidores dedicados, es capaz de controlar hasta 2480 servidores sin problema alguno.

En un futuro próximo, planteamos añadir el control de  apagado y encendido de servidores dedicados, no obstante ya se nos están ocurriendo nuevas utilidades para el sistema de reinicio.

Esperamos que todos los test e implantaciones sean exitosas y en breve que todos nuestros clientes de servidores dedicados, puedan disfrutar de esta funcionalidad.

Existen muchas otros desarrollos para los servidores dedicados que poco a poco iremos desvelando.

No hay comentarios

Agregar comentario