Servidor dedicado con sistema operativo virtual, la evolución de los dedicados.

Nuestro departamento de I+D + i ha desarrollado una nueva modalidad de servidores dedicados la cuál representa un gran avance tecnológico al actual concepto de servidor dedicado.

Gracias a la avanzada tecnología de virtualización y control de Unelink, nuestros clientes ya pueden disponer sin coste adicional en las contrataciones de sus servidores dedicados, la opción de contratarlos con un sistema operativo virtual.

A continuación intentaremos despejar algunas de las dudas y de este modo demostrar de qué son capaces los nuevos servidores dedicados con sistemas operativos virtuales.

¿Con los nuevos sistemas operativos virtuales mi servidor será mas lento?

NO, en absoluto, los nuevos sistemas operativos virtuales están preparados para gestionar el hardware de la misma forma y eficacia que lo hace un sistema operativo convencional.

¿Que ventajas me ofrece en cuanto a las copias de seguridad respecto a los sistemas tradicionales?

Junto a un sistema de backup los sistemas operativos virtuales le permiten hacer el backup de su servidor completo, incluyendo sistema operativo, datos, configuración etc.. De este modo ante un problema grave, se podrá restaurar la totalidad de sistema sin tener que realizar complicadas re configuraciones o restauraciones.

¿Cuento con algún control adicional en caso de tener problemas en mi servidor dedicado?

Si, estos nuevos sistemas operativos, vienen con controles en la extranet de cliente, tales como parada hardware, para los casos en los que el servidor no nos responda, cambio de password de root, en caso de haberlo extraviado podremos resetear dicho password con la finalidad de recuperar el control de nuestro servidor y muchas otras herramientas necesarias para controlas su servidor al 100% en cualquier caso.

He tenido un grave problema de software que me impide operar con el de nuevo, ¿qué me ofrecen estos nuevos sistemas operativos virtuales?

De forma gratuita, se pueden realizar snapshots programados con los nuevos sistemas operativos virtuales, por lo tanto si tenemos algún problema, tan solo debemos de restaurar el último snapshot para restaurar nuestros servidor al estado en el que se encontraba anteriormente. Este sistema incorpora una tecnología inteligente, la cual recupera el servidor al estado anterior, pero dejando intactos los nuevos ficheros añadidos hasta la fecha del problema, de este modo a pesar de restaurar una versión de su sistema anterior, los últimos ficheros añadidos continuarán estando.

Necesito reinstalar mi sistema operativo ya que deseo probar otra configuración ¿como he de proceder?

La resinstalación se realiza de una forma muy sencilla y en muy pocos pasos desde la extranet de cliente de Unelink, el tiempo medio en el cual un servidor es reinstalado y listo para funcionar es de aproximadamente 6 minutos.

¿y si deseo cambiar de distribución de linux o de panel de control?

Del mismo modo que se reinstala su servidor, en un paso previo de la resintalación se dispone de la opción para seleccionar otra versión para instalar, se disponen versiones disponibles, tales como Centos, Debian, Ubuntu, y con paneles preinstalados, tales como Plesk, CPanel, webmin etc.. Todos estos sistemas listos y perfectamente instalables en 6 min.

He instalado un firewall en mi servidor y me he cortado el acceso. ¿como puedo recuperarlo?

Si por cualquier circunstancia el acceso al servidor ha sido cortado, pero el servidor continua en funcionamiento, se puede retomar el acceso mediante el sistema KVM, este sistema KVM, permite el acceso al servidor dedicado con sistema operativo virtual, aun cuando este no tiene conexión a Internet.

Mi servidor dedicado se ha quedado pequeño y he contratado uno nuevo, ¿como puedo la migración a mi nuevo servidor?

La migración de un servidor dedicado a otro superior o a otro servidor dedicado inferior con los sistemas operativos virtuales, es realmente sencillo, tan solo hay que solicitar un nuevo servidor y mover el sistema operativo virtual a este nuevo servidor. En la migración permanecerán, todos los datos, configuración, direcciones ip, y nombres de sistema, de este modo, la migración será totalmente transparente para usted y sus cliente, sin generar esos quebraderos de cabeza que siempre existen en las migraciones de servidores dedicados.

¿Dónde puedo obtener los nuevos servidores dedicados con sistemas operativos virtuales?

En nuestro sitio web www.unelink.es en la compra de servidores dedicados, en ese momento se podrá elegir, entre sistemas operativos standar y sistemas operativos virtuales, ni unos ni otros tienen coste adicional.

No hay comentarios

Agregar comentario