Claves para elegir servidores dedicados

Es una de las mayores preocupaciones a la hora de elegir alojamiento para un sitio web: el tipo de hosting más adecuado. Depende de las necesidades y también del presupuesto. Una de las opciones más fiables es optar por servidores dedicados.

Razones hay muchas y muy poderosas. En primer lugar, hay que tener muy claro que cuando se alquila un alojamiento de este tipo se trata del servidor entero, no se comparte con nadie más. Solo con saber esto las ventajas se pueden imaginar. Aún así, hagamos un repaso.

La primera de ellas es el rendimiento. Con una máquina y todos los recursos que ofrece para nuestro uso exclusivo dispondremos de mayor capacidad y también mayor potencia. Como dueños únicos del servidor podemos consumir todos los recursos que sean necesarios y no dependeremos del uso que hagan otros clientes.

Un servidor dedicado es perfecto, por tanto, para páginas y sitios que necesitan una disponibilidad elevada y un gran número de recursos. También cuando se necesitan configuraciones, aplicaciones particulares o programas de software específicos.

Otra de las grandes ventajas es la seguridad absoluta al no compartir espacio en el alojamiento. Solo el cliente que lo ha contratado tiene acceso al servidor. Además, se pueden instalar todas las medidas de resguardo que se deseen sin tener que depender de nadie, incluso se puede blindar el acceso al servidor. En este tipo de alojamientos, por otra parte, se pueden ofrecer actualizaciones y parches de seguridad de gran utilidad.

Más recursos, más control

Cuando se tienen buenas expectativas de crecimiento, un hosting dedicado es perfecto, ya que permite conseguir espacio adicional de una manera mucho más sencilla y rápida que en otros tipos de servidores.

Por otra parte, el control sobre el servidor es total y absoluto por parte de quien lo contrata. Se pueden instalar todo tipo de programas, cuentas, tareas o aplicaciones que se necesiten para el correcto funcionamiento del sitio. Además, es posible personalizar la configuración del sistema. Hay empresas que lo que ofrecen es un servicio de administración del servidor, de esta manera el cliente puede desentenderse de cuestiones a veces engorrosas.

Un alojamiento dedicado ofrece estas ventajas y muchas otras. Es más flexible, más versátil, permite muchas más funcionalidades y se adapta perfectamente a cualquier necesidad de un sitio web de cualquier tipo.

No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de empresas decidan alojar sus páginas en este tipo de servidores. Muy especialmente aquellas cuyas webs tienen un alto nivel de tráfico, guardan información sensible o realizan operaciones bancarias en las que se debe garantizar la máxima seguridad. Un entorno perfectamente controlado y con un gran número de recursos como los alojamientos dedicados es perfecto para ellas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario