Cuándo elegir un hosting multidominio

Un alojamiento multidominio no es más que un hosting web que permite alojar varios sitios en un mismo hosting. Esto quiere decir que un mismo usuario dispone de un espacio en el que puede distribuir según sus necesidades varios sitios web, y no es necesario que haya una relación entre ellos, cada uno puede funcionar como si estuviera alojado en un espacio completamente diferente, es decir, puede tener su dominio propio.

Pero, además, este tipo de alojamientos tiene otras características que lo hacen especialmente interesante:

  • Cada uno de los dominios que en él se alojen, puede disponer de sus propios directorios
  • Es posible crear cuentas de correo y subdominios para cada dominio.
  • Solo hay un panel de control para administrar todos los dominios, su manejo es, por lo tanto, mucho más cómodo cuando hay que administrar varias webs.
  • No hay redirecciones, como hemos dicho, los dominios son absolutamente independientes entre sí.
  • Este tipo de alojamiento puede suponer un abaratamiento considerable en los costes del alojamiento cuando se necesitan varios dominios, ya que no hay sobrecoste por dominio añadido.
  • Se facilita mucho el control, ya que con un vistazo se saben los recursos que consume cada una de las webs. De este modo que se pueden aumentar o reducir los consumos según las necesidades, y es que este tipo de alojamientos permite repartir los recursos de acuerdo a cada momento.

A quién interesa tener un hosting multidominio

El multidominio es una alternativa interesante, pero especialmente en casos muy concretos. Uno de ellos, es el de diseñadores web que pueden ofrecer así a sus clientes un dominio propio pero dentro de un alojamiento que ellos mismos pueden controlar.

También resulta interesante para grandes empresas que necesitan trabajar con diferentes dominios, empresas que cuentan con distintas áreas de negocio que se tienen que vender de manera diferenciada. Y, quien sabe también sacarle partido, son autónomos que tienen varios sitios web y los especialistas en revender hostings.

El alojamiento multidominio, de esta manera se está abriendo un hueco. De hecho, cada vez más empresas los ofrecen, con mayores prestaciones y características, y a precios más atractivos. Cuando hay que gestionar varios sitios, conviene, por tanto, analizar bien las ventajas de este sistema respecto a los tradicionales, para decidir lo más adecuado y rentable en cada caso en particular.

Pero también, hay que tener presente que no todos los hosting multidominio ofrecen lo mismo, es decir, puede variar el número de dominios que son capaces de alojar, las herramientas de gestión y las opciones de seguridad, por ello, es recomendable dedicar un tiempo a analizar al detalle las diferentes ofertas que podemos encontrar en este tipo de alojamiento web.

No hay comentarios

Agregar comentario