El mejor hosting web para Joomla

A la hora de poner en marcha una web empresarial o profesional surgen muchas dudas. Las dos primeras a las que hay que enfrentarse son la elección del gestor de contenidos con el que dar forma a ese sitio y el hosting web más adecuado para alojarlo que funcione de la manera más eficiente y segura.

Vamos a empezar por el gestor de contenidos. Uno de los más utilizados y conocidos es Joomla. Existen muchas razones por las que este CMS se ha convertido en uno de los preferidos en la creación de páginas web de todo tipo. En primer lugar, hay que tener en cuenta que su manejo es muy sencillo y no hace falta ser un experto en informática para dominarlo. Tanto la instalación, como la configuración o la administración, resultan muy sencilla, incluso para quienes no tienen conocimientos en gestión de bases de datos.

En segundo lugar, es un sistema de código abierto y gratuito. Aunque existen componentes y plugins de pago, hay miles de ellos que son completamente gratuitos.

En tercer lugar, sus características lo hacen perfecto para el desarrollo de tiendas virtuales, webs de todo tipo e incluso revistas por la rapidez de carga, las extensiones de las que dispone y la facilidad para trabajar con fotos o imágenes en movimiento.

Y, en cuarto lugar, permite derivar la administración del sitio ¿Qué significa esto? Que puede haber varios usuarios con permiso para realizar diferentes acciones. A la vez, se pueden restringir algunas, es decir, tal vez uno de los usuarios pueda escribir pero no publicar, mientras que otro sí pueda hacer ambas acciones.

¿Qué alojamiento escoger?

A la hora de elegir hosting web para Joomla hay que valorar las necesidades del propio sitio para decidir, en función de lo que se necesite, el mejor alojamiento, porque las posibilidades son amplias.

Cuando se inicia la actividad, o si no se prevé un elevado tráfico en la web, una buena opción sería comenzar por alojamientos compartidos. Los hay con buenas prestaciones, capacidad de memoria, con buenas funcionalidades y garantías adicionales como una monitorización continua o backups. Las prestaciones de este tipo de hostings pueden ser realmente buenas y a precios asequibles.

Ahora bien, cuando se necesitan más prestaciones, cuando es necesario un tamaño amplio de la memoria, el tráfico va a ser alto, se van a almacenar datos extremadamente sensibles o es imprescindible contar con funciones muy específicas para el correcto funcionamiento del sitio, hay otras opciones. Hablamos de los servidores dedicados o los servidores virtuales privados.

Antes de elegir el hosting para Joomla habrá que dedicar, por tanto, tiempo a analizar las necesidades del sitio y las prestaciones de los distintos tipos de alojamiento para elegir el que resulte más eficiente y, a la vez, más económico.

No hay comentarios

Agregar comentario