Hosting web compartido, una gran opción si se sabe elegir bien

En ocasiones los alojamientos compartidos tienen mala fama. Es cierto que son muy diferentes a otro tipo de hostings, pero sus funcionalidades y su rendimiento pueden ser muy elevados si se sabe elegir bien el hosting web compartido.

Un hosting puede ofrecer muchas garantías que frenan los posibles “inconvenientes” de este tipo de alojamientos. Los fallos en la seguridad es una de las mayores preocupaciones cuando se elige un servidor compartido, sin embargo, resulta fácil encontrar alojamientos que ofrecen prestaciones avanzadas para evitar accesos no permitidos.

Otro de los aspectos que se critican del hosting compartido es que al estar dividido entre varios clientes, lo que uno en particular haga repercutirá en el resto. Esto puede ocurrir cuando se han saturado los recursos del servidor, si la capacidad está muy ajustada cualquier pico de actividad puede causar problemas. Pero es una cuestión que se puede evitar fácilmente, simplemente buscando una empresa que tenga política de no overselling, es decir, de no saturar de clientes cada servidor.

Buenas prestaciones

Teniendo en cuenta las cuestiones de la seguridad y la capacidad, lo siguiente es elegir un buen servidor compartido que se adecúe a las necesidades del sitio web.

El precio da una buena pista de lo que ofrece cada alojamiento. Hay hostings compartidos, los más sencillos que ofrecen un espacio de 0,5 GB, un solo dominio y la posibilidad de contar con un número muy reducido de correos. En cambio, existen otros con un espacio capaz de alcanzar los 10 GB, con la posibilidad de disfrutar de decenas de dominios y subdominios y centenares de e-mails.

Se pueden valorar aún muchas más cuestiones antes de elegir. Una de ellas es si el alojamiento cuenta con una herramienta tan importante y fácil de manejar como cPanel, que permitirá gestionar el hosting de una manera eficaz. Comprobar si se pueden configurar backups propios y si el alojamiento está monitorizado las 24 horas para detectar y resolver problemas cuanto antes, también son cuestiones de relevancia.

Lo importante es saber que es posible encontrar un hosting web compartido con muy buenas prestaciones y a precios atractivos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario