Hosting web Linux o Windows, ¿cuál es la mejor opción para su empresa?

Una de las dudas más comunes entre los usuarios que deciden tener un hosting web es saber cuál es el sistema operativo que más le conviene para su alojamiento. Muchas veces, aunque parezca ser un proceso simple, esta decisión genera grandes quebraderos de cabeza, en especial, si no se conoce con precisión lo que hace falta para manejar el sitio web.

Actualmente, existen muchos sistemas operativos siendo Linux y Windows los más buscados por los usuarios. Suele ser bastante común que las personas que utilizan Windows en sus ordenadores quieran utilizarlo en su hosting web por miedo a no saber manejar otras opciones, sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible tener un sistema operativo en el equipo y gestionar un alojamiento con otro.

Ahora bien, lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre un hosting web linux o windows son las diferentes tecnologías que son utilizadas para el desarrollo del sitio web. Por supuesto, si desconoce cuáles son las ventajas de cada uno y qué pueden aportarle a su página, lo mejor es que consulte con los expertos para que le ofrezcan un asesoramiento oportuno.

¿Cómo saber si ha elegido el sistema operativo correcto para su hosting web?

Para entender un poco sobre este tema es importante saber las características más relevantes de estos dos sistemas operativos:

  • Hosting Linux: son recomendables para los usuarios que emplearán cualquier administrador de contenido que utilice el lenguaje de programación PHP como WordPress o Joomla. No es necesario ser un experto en el uso de Linux porque se puede utilizar un panel de control para gestionar el hosting fácilmente.
  • Hosting Windows: se utilizan para los proyectos que se elaboran bajo la tecnología de Microsoft como, por ejemplo, ASP o ASP.NET. También es ideal para los que usan bases de datos como Access o SQL Server. Es sencillo de usar y permite desarrollar aplicaciones en menor tiempo.

En este sentido es fácil comprender que, más allá de la popularidad que tenga una u otra plataforma, lo importante es saber cómo será diseñado el sitio web desde sus raíces. De esta manera, se podrán evitar problemas de incompatibilidad con algunas funciones del sistema y no tendrá que invertir más para solventarlos.

¿Qué necesita su hosting web para que sea eficiente?

  • Seguridad proactiva en la web para tener el control de todo aquello que es subido por FTP y HTTP.
  • Sistema de bloqueo de accesos no permitidos o fraudulentos.
  • Panel de control cPanel que es reconocido como uno de los más seguros del mercado.
  • Monitorización ante posibles fallos las 24 horas del día.
  • Instalaciones fáciles de aplicaciones.

Consulte las opciones más útiles para su proyecto e inicie con el mejor hosting web que su sitio web necesita.

No hay comentarios

Agregar comentario