Servidores dedicados con datacenter España: fundamental en posicionamiento

La geolocalización es uno de los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta si se desea posicionar bien una página en Internet. Es un tema que los buscadores aprecian y valoran a la hora de realizar sus listas de resultados. Por eso, es fundamental elegir servidores dedicados en el área geográfica donde mayor número de usuarios van a acceder al sitio web, en el caso que nos ocupa, España.

Y es muy importante distinguir un aspecto: no se trata del domicilio físico de la empresa que ofrezca el alojamiento, sino del lugar geográfico en el que esté instalado el datacenter, las máquinas que ofrecerán ese hosting. Ambos aspectos pueden coincidir, pero también hay que tener en cuenta que puede no ser así.

Servidores dedicados e IP geolocalizada en España

El hecho de contar con una IP localizada en España supondrá innumerables ventajas. Vamos a explicar algunas de las más relevantes:

En primer lugar, un aspecto que adelantábamos, el posicionamiento. Los buscadores pueden localizar donde está alojada la web e intenta personalizar las búsquedas en base a ello. Por lo tanto, la geolocalización es esencial para el SEO. Además, el funcionamiento de la web será mucho más rápido.

En segungo lugar, hay que tener en cuenta que la franja horaria será la misma para el servicio técnico y para los usuarios o visitantes de la red. Es decir, que cualquier actividad de mantenimiento se realizará en el momento real en el que haya menos usuarios conectados.

Otro aspecto fundamental relacionado también con los servicios técnicos, es que si el servidor está en España el soporte técnico estará en español y no hay que olvidar que la buena comunicación es fundamental para resolver problemas.

Y, por supuesto, si el servidor está en España, cumplirá las normas de protección de datos españolas, evitando riesgos innecesarios que pueden surgir si el servidor se encuentra en países con unas leyes más “bondadosas” respecto a la privacidad de los datos que maneja la web. Que el servidor se encuentre en otro país no exime del cumplimiento de la norma en España.

Asegurarse antes de elegir el servidor dedicado

Hay infinidad de empresas que ofrecen hospedaje web, y la información de algunas puede llevar a errores en lo que a la localización de los datacenter se refiere. Por ello, es importante asegurarse antes de esta cuestión.

Si no hay información suficiente en su web, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa para que aclare las dudas antes de decidirse a contratar el servicio. No hay que olvidar que una mala elección repercutirá en los objetivos que se buscan al poner en marcha el sitio y que cambiar de unos servidores dedicados a otros es posible, pero innecesario y, sobre todo, molesto.

No hay comentarios

Agregar comentario