¿Tienes una empresa? Elige un servidor dedicado SQL Server

Existen multitudes de alojamientos para webs y páginas de todo tipo. Cada uno de ellos tienen características propias que lo hacen más adecuado para unos sitios que para otros. En concreto, los servidores dedicados son mucho más atractivos, útiles y funcionales para empresas que necesitan un hosting que ofrezca capacidad, funcionalidad y, muy especialmente, seguridad.

Decantarse por un alojamiento de este tipo, supone contar en exclusiva con el servidor, sin compartirlo con otros usuarios. Para ciertas empresas puede ser especialmente atractivo. Ya hemos adelantado algunos de los motivos, vamos a profundizar en ellos.

En primer lugar, disponer de la máquina por completo significa que se puede hacer uso de todos sus recursos y capacidad. En el caso de grandes empresas que generan un elevado tráfico y que disponen de amplias bases de datos, representan la garantía de no quedarse nunca cortos en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere

En segundo lugar, al no depender de otros usuarios, se pueden instalar todos los plugins que se consideren necesarios para el correcto funcionamiento de la página.

Y, en tercer lugar, un aspecto realmente interesante en el caso de empresas que manejan bases con datos sensibles, es que en un servidor dedicado se pueden instalar todas las barreras o medidas de seguridad que se consideren necesarias.

Servidores dedicados SQL

Incluso dentro de los alojamientos dedicados existen diferencias. Por ejemplo, un servidor dedicado SQL Server es un tipo de servidor que solo está disponible para entornos Windows, de Microsoft.

SQL Server está pensado específicamente para el mundo de la empresa y para facilitar en todo lo posible, el uso de bases de datos a gran escala, haciéndolas mucho más flexibles y seguras. Además, permite agregar otros servidores SQL, con lo cual, se logra ver y trabajar con las bases de datos de ambos servidores. Sin embargo, también se puede denegar el permiso para ver la base de datos aunque el otro usuario esté conectado con su servidor SQL al nuestro, un punto importante para garantizar la seguridad.

Entre sus ventajas destacan su versatilidad, su facilidad de uso y la facilidad para recuperar y restaurar datos. Los servidores Windows se convierten, de esta manera en excelentes aliados de la actividad empresarial, sobre todo cuando se maneja una cantidad ingente de datos y se necesita rapidez, confianza y seguridad. Son muchas las empresas que alquilan alojamientos específicos SQL, pero, antes de decidirse conviene comparar lo que ofrecen, y no solo en lo que a precios se refiere.

No hay comentarios

Agregar comentario