Puedes tener configurado en tu iPhone o iPad los correos electrónicos de tu servidor (VPS o dedicado) así como los de tu hosting.
En esta entrada de nuestro blog puedes consultar cómo configurarlos, usando tanto IMAP como POP:
Si utilizas el protocolo POP, los correos electrónicos se descargarán en tu iPhone o iPad. Por defecto, al descargarse en tu dispositivo no se borran del servidor, por lo que seguirán ocupando espacio.
Sin embargo, se puede cambiar este comportamiento para que tu iPhone o iPad borre de forma automática los correos pasado un tiempo desde que se han descargado.
Vamos a ver cómo hacerlo tomando como ejemplo un iPhone, pero los pasos para el iPad serían los mismos.
Lo primero es acceder a la aplicación Ajustes.
Dentro de los ajustes generales pulsa en la opción Contraseñas y cuentas.
Dentro de Contraseñas y cuentas pulsa en la cuenta en la que quieres configurar que los correos se borren del servidor pasado un tiempo.
En los ajustes de la cuenta pulsa en la opción Avanzado.
Dentro de los ajustes avanzados pulsa en la opción Eliminar dentro de la sección Mensajes eliminados.
Elige una de las opciones para que se eliminen los correos del servidor pasado ese tiempo.
Ahora los mensajes se borrarán del servidor o hosting cuando se descarguen en tu teléfono y haya pasado el tiempo elegido.
Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.
Hola, tengo configurados mis mail en mi Iphone, use IMAP, los mail se descargan, pero a los pocos segundos se eliminan solos, que podrá ser? gracias
Hola!
Asegúrate que esas cuentas de correo no las tienes configuradas como POP en algún otro dispositivo que, tras descargarlos, borra el mail del servidor. IMAP ofrece un espejo de los correos que hay en el servidor, por lo que si acaban siendo eliminados es que alguien, algún dispositivo o alguna configuración, los está borrando.
Saludos.