Averiguar número de serie disco duro en Linux

Para averiguar el número de serie de un disco duro en linux utilizaremos el siguiente comando:

udevinfo -q env -n /dev/<DISCO_DURO>

Hay que cambiar <DISCO_DURO> por la etiqueta de su disco duro, que puede ser por ejemplo: hda, hdb, sda, sdb, etc. Un ejemplo quedaría así:

udevinfo -q env -n /dev/sda

Dicho comando debería devolverle un resultado parecido a este, cambiando los valores por los de su disco duro.

ID_VENDOR=ATA
ID_MODEL=ST**********
ID_REVISION=JC****
ID_SERIAL=SATA_ST**************
ID_SERIAL_SHORT=9V******
ID_TYPE=disk
ID_BUS=scsi
ID_ATA_COMPAT=ST**************
ID_PATH=pci-************

Esperemos que pueda servirles en vuestros servidores dedicados

Apreciado cliente,

Se ha procedido a efectuar un reinicio del nodo de virtualización por causas ajenas a Unelink, ya que se ha procedido a insertar un disco duro nuevo ya que uno de los discos duros que formaban el raid del nodo de virtualización ha dejado de funcionar por un error físico (no un error lógico del sistema raid).

Dicha rotura de disco no afecta a los datos almacenados en los servidores virtuales ya que se mantienen en otro disco al ser RAID1, pero en Unelink no queremos comprometer la seguridad de esos datos y nos vemos obligados a restaurar el RAID para poder replicar los datos en el nuevo disco y tener una copia en dos discos duros como habitualmente.

Como comentamos, para realizar este proceso nuestros técnicos deben de apagar el nodo y sustituir el disco dañado por el nuevo.

Queremos pedir disculpas por el mal funcionamiento de los servidores virtuales durante el día de hoy ya que nuestros técnicos han intentado hacer todo lo posible para recuperar el disco, pero definitivamente el disco duro está dañado físicamente y no se puede recuperar.

Queremos repetir que este proceso no repercute en perdida de datos, sirve para tener un respaldo sincronizado en RAID1 y una vez sustituido las siguientes horas puede notar una carga más eleveda que de normal, es normal, ya que estará sincronizando los dos discos.

Una vez arrancado de nuevo el nodo de virtualización, los servidores virtuales serán arrancados automáticamente por nuestros técnicos.

No hay comentarios

Agregar comentario