Nuevo servicio: firewall físico para servidores dedicados de Unelink

Nos complace anunciaros que el departamento de redes, junto con I+D y desarrollo, se han unido para crear un nuevo producto orientado a las empresas que necesitan un extra de seguridad en sus servidores: el nuevo servicio de firewall físico para servidores dedicados.

Gracias a este servicio podéis crear todo tipo de reglas avanzadas, reglas por IP con direccionalidad de origen y destino, e incluso con listas de varias direcciones IP.

Además, incluimos una serie de opciones de gran utilidad como la posibilidad de hacer backups de tu configuración, así como su restauración, para que puedas realizar pruebas o cambios sin tener que anotar cómo tenías configurado tu firewall.

Incluso hemos añadido la posibilidad de programar reglas. Sí, como lo lees, con nuestro firewall físico puedes programar reglas para que se ejecuten a una hora concreta en los días de la semana que quieras. Además, puedes tener más de una programación por regla. Las utilidades de esta característica son tan extensas como las necesidades de cada administrador, pero vamos a ponerte un ejemplo muy simple.

Imagina que el departamento de desarrollo necesita trabajar con el FTP del servidor de 9 a 11 de la mañana pero, fuera de esas horas y por seguridad, nadie puede utilizarlo. Con nuestro firewall puedes crear una regla de activación del FTP y decirle que se active de 9 a 11 de la mañana, dejándolo el resto del día sin acceso.

Esto mismo puedes hacerlo con SSH, bloqueando el acceso a una IP, etc. Las posibilidades son infinitas.

Ten en cuenta que los hackers no pueden entrar a un puerto que no está abierto, aumentando significativamente la seguridad del mismo.

También puedes bloquear fácilmente una IP a la que estén realizando ataques repetitivos, o hacerlo para varias IPs gracias a las listas de IPs. Sin lugar a dudas, las posibilidades son tan extensas que cubrirán todas tus necesidades.

La interfaz y gestión ha sido diseñada cuidadosamente por nuestros especialistas para facilitarte al máximo cualquier configuración desde tu Extranet de Cliente. No es necesario que tengas conocimientos avanzados, ya que todas las configuraciones se realizan desde una interfaz web amigable y sencilla de manejar.

Cabe destacar que este firewall se basa en un sistema físico, por lo que todo el tráfico es procesado antes de llegar a tu dedicado, liberándolo de cualquier carga extra. De esta forma el firewall no va a repercutir en la potencia o rendimiento de tu servidor.

En esta entradas de nuestro blog puedes consultar cómo contratar este nuevo producto, así como su utilización desde tu Extranet de Cliente.

Esperamos que este nuevo servicio tan demandado sea de utilidad y ayude a mejorar la seguridad de tus servidores.

No hay comentarios

Agregar comentario