Accede a tu hosting por FTP

Si tienes contratado un hosting y quieres acceder a él por FTP vamos a enseñarte cómo hacerlo de una manera muy fácil.

Lo primero que necesitas es un cliente de FTP. Nosotros te recomendamos el programa FileZilla, que es estable, multiplataforma y gratuito. Puedes descargarlo desde su página web:

https://filezilla-project.org/

Una vez lo tengas instalado, primero vamos a consultar los datos del hosting para saber el servidor, usuario y contraseña. Para ello accede a tu Extranet de Cliente.

Extranet de Cliente

Accede al listado de hostings haciendo clic en Hostings, dentro de la sección Gestión de productos del menú izquierdo. Busca el hosting para el que quieres consultar los datos y haz clic en su referencia.

Listado de hostings

En los detalles del hosting busca la sección Servidor FTP donde puedes consultar el servidor en el campo "URL FTP", el usuario y la contraseña.

Datos servidor FTP

Recuerda que para ver la contraseña tienes que pulsar en el icono de la derecha.

Ver contraseña

En el recuadro que aparece tienes que introducir tu contraseña de acceso a la Extranet de Cliente y pulsar Enviar.

Introducir contraseña de Extranet de Cliente

Si has introducido correctamente la contraseña de acceso a tu Extranet de Cliente, se mostrará la contraseña del FTP del hosting. Esta es la contraseña que tienes que apuntar para conectar por FTP.

Contraseña del hosting

Una vez ya tienes el servidor, el usuario y la contraseña, vamos a acceder por FTP al hosting. Para ello, abre el programa FileZilla que has instalado previamente. Si utilizas cualquier otro cliente de FTP también sirve, ya que los pasos son los mismos y lo único que cambiará será la interfaz del programa.

En la ventana principal de FileZilla pulsa el botón Abrir el Gestor de Sitios situado en la parte superior izquierda para crear una nueva conexión FTP.

Abrir gestor de sitios

En la nueva ventana selecciona FTP en el campo Protocolo, indica el Servidor, en Cifrado selecciona Usar solo FTP Plano, indica el usuario y la contraseña y pulsa el botón Conectar.

Nuevo sitio

Al conectar te aparecerá una ventana de confirmación. Pulsa en Aceptar.

Aceptar conexión

Una vez confirmada la conexión, verás el contenido del FTP y ya podrás interactuar con él (el contenido de tu FTP puede ser diferente al mostrado en la imagen).

Contenido FTP

Los archivos de una página web normalmente se encuentran dentro del directorio public_html.

Directorio public_html

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario