Si tienes contratado un servidor, tando dedicado como virtual, puedes asignarle manualmente las direcciones IPs que vas a utilizar. Los servidores son entregados con una cantidad determinada de direcciones IP (depende del modelo) donde la IP principal viene configurada de serie. Para el resto de direcciones IP tienes la posibilidad de asignarlas manualmente, pudiendo elegir la dirección que prefieras.
Para asignar las IPs, accede a tu Extranet de Cliente, diríjete al listado de direcciones dentro de la sección "Herramientas" y pulsa el botón "Asignar IP" situado en la parte superior.
Dentro de la herramienta de asignación tan solo tendrás que rellenar los campos, eligiendo dónde quieres asignarla así como la IP que quieres asignar.
Si quieres asignar más de una IP al mismo tiempo puedes seleccionar el número de direcciones en el desplegable "¿Cuántas IPs quieres añadir?"
Recordarte también que si no tienes suficientes IPs libres para asignar, y necesitas más, siempre puedes contratar un paquete extra de IPs. En esta otra entrada de nuestro blog puedes consultar cómo contratar drecciones IPs adicionales:
Partición en proxmox /dev/mapper/pve-root 100% llena.
Manuel Sobrino
Cómo activar la autenticación de doble factor en cPanel
Veronica Roman
Conoce más sobre los servidores dedicados: ventajas y desventajas
Luis angel
Error al conectar por SSH a una IP: Host key verification failed
Victor
Activar el modo avanzado de gestión DNS en cPanel
Julio
Cómo leer un XML con PHP
David
Plesk y cPanel vuelven a subir sus precios en 2022
Juan Fran Pérez