Borrar definitivamente correos electrónicos usando Horde de cPanel

Si tienes un hosting, servidor dedicado o VPS con cPanel instalado, puedes consultar el correo electrónico de las cuentas que tengas creadas utilizando el Webmail.

El panel cPanel te da la opción de utilizar tres clientes de correo electrónico: Horde, Roundcube y SquirrelMail. Si utilizas el Horde, en esta entrada vamos a explicarte cómo eliminar de forma definitiva correos electrónicos.

Los correos que elimines desde el Webmail se eliminan directamente en el servidor, por lo que si no los tienes descargados, los perderás para siempre.

Vamos a ver cómo eliminar los correos de forma definitiva. Lo primero es acceder al Webmail de cPanel utilizando la cuenta de correo en la que quieres eliminar los mails y su contraseña.

Acceso Webmail
Acceso Webmail

Si no tienes ningún cliente de Webmail configurado como predeterminado, podrás elegir entre los tres que te ofrece cPanel. Pulsa en Horde para utilizarlo.

Selección Webmail
Selección Webmail

Marca los correos que quieres eliminar y pulsa el botón Eliminar.

Listado de mails
Listado de mails

Los correos se marcarán como eliminados con una raya. Pulsa en la opción Otro y en el menú desplegable pulsa en Purgar eliminados.

Purgar eliminados
Purgar eliminados

Los correos se eliminarán definitivamente del servidor.

Emails borrados
Emails borrados

No hay comentarios

Agregar comentario