Cómo generar un CSR para un certificado SSL en cPanel

Generar un CSR es el primer paso para instalar un certificado SSL en tu sitio web. El CSR es un código que se genera en tu servidor y que es utilizado por la entidad certificadora para emitir el certificado.

Si tienes un servidor dedicado, VPS o hosting con cPanel instalado, la creación de este código es muy sencilla. Tan solo tienes que seguir estos pasos.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al cPanel del dominio para el que quieres generar el CSR.

Acceso cPanel

Acceso cPanel

Cuando estés dentro del panel, escribe en el buscador superior la palabra "SSL" y haz clic en el enlace "SSL / TLS" dentro de la sección "Seguridad".

Buscar SSL

Buscar SSL

En la siguiente ventana haz clic en el enlace "Solicitudes de firma de certificados (CSR)".

Solicitud firma de certificados SSL

Solicitud firma de certificados SSL

Rellena los datos que se solicitan en la siguiente ventana y pulsa el botón "Generar".

Datos CSR

Datos CSR

Una vez pulsado, se generará el CSR.

CSR generado

CSR generado

En la ventana de confirmación de la generación del CSR, se te mostrará tanto el código CSR como la clave privada RSA. Necesitarás ambos códigos para la solicitud del certificado SSL.

Cuando los copies, incluye las cabeceras y los pies, ya que forman parte de ellos. Por ejemplo, al copiar el CSR, copia también las frases "-----BEGIN CERTIFICATE REQUEST-----" y "-----END CERTIFICATE REQUEST-----" que aparecen al principio y al final.

CSR

CSR

Lo mismo para la clave privada RSA, no olvides copiar "-----BEGIN RSA PRIVATE KEY----" y "-----END RSA PRIVATE KEY-----"

RSA

RSA

Esperamos que este manual os sea de ayuda.

No hay comentarios

Agregar comentario