Crear un autoresponder (o auto contestador) en cPanel

Si tienes un servidor, ya sea dedicado o VPS, o un hosting con cPanel instalado, puedes crear fácilmente autoresponders para las cuentas de correo que tengas configuradas en un dominio.

Este tipo de correos electrónicos automáticos es muy útil, por ejemplo, para periodos vacacionales, de forma que cuando alguien envíe un correo a una determinada cuenta, se le responda automáticamente con un mail programado.

Para crear un autoresponder lo primero que tienes que hacer es acceder al cPanel del dominio que tiene configurada la cuenta de correo para la que quieres crearlo.

Acceso cPanel

Acceso cPanel

Dentro de la sección "Correo electrónico", haz clic en la opción "Auto contestadores".

Correo electrónico

Correo electrónico

En la ventana de creación y edición de autoresponders, selecciona el dominio en el desplegable "Administración" y después pulsa el botón "Añadir autocontestador".

Crear autoresponder

Crear autoresponder

Rellena los datos del formulario de creación del autoresponder.

Formulario autoresponder

Formulario autoresponder

Una de las opciones interesantes, es la posibilidad de programar una intervalo de fechas en el que funcionará el autoresponder. En esta opción puedes elegir cuándo comenzará a funcionar y cuándo dejará de estar activo.

Programación autoresponder

Programación autoresponder

Una vez completados todos los campos, pulsa el botón "Crear/Modificar".

Crear/Modificar

Crear/Modificar

Y tras este paso ya tienes creado el autoresponder y cada mail que llegue a esa cuenta será contestado de forma automática con el contenido del autoresponder.

Autoresponder creado

Autoresponder creado

Esperamos que este manual te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario