Crear una redirección de dominio en cPanel

Si tenéis un servidor dedicado, VPS o hosting que tenga instalado cPanel seguramente muchas veces os habréis encontrado con la necesidad de crear una redirección de un dominio a otro. Es muy común que se registre el mismo nombre de dominio con distintas extensiones y después se quiera hacer que uno sea el principal y los demás redireccionen a él.

Esta acción se puede realizar de varias formas pero, sin duda, la mejor (y más sencilla) es realizarla utilizando el panel de control que tengáis instalado en vuestro servidor o hosting. En esta entrada os vamos a explicar cómo realizarlo utilizando cPanel.

Lo primero que tenéis que hacer es crear el dominio. Si no lo tenéis creado, tenéis que acceder al WHM, acceder a la opción "Create a New Account" y seguir los pasos para crear el dominio. Una vez creado tan solo tenéis que acceder al cPanel del dominio para el cual queréis crear la redirección. En este ejemplo vamos a redireccionar midominio.es a midominio.com.

Por tanto lo primero es acceder al cPanel de midominio.es

Login cPanel

Login cPanel

Una vez dentro hacéis clic en la opción "Redirige" dentro de la sección "Dominios".

Opción redirige

Opción redirige

En la siguiente pantalla tenéis que elegir el dominio origen del desplegable, indicar el dominio destino al que queréis que redirija y pulsar el botón "añadir". En nuestro ejemplo el dominio origen sería "midominio.es" y el de destino "midominio.com".

Redirigir

Redirigir

Se creará la redirección del dominio y, si volvéis a acceder a esta misma pantalla, veréis que al final aparece la redirección creada:

Redirección creada

Redirección creada

Como veis es muy rápido y sencillo crear una redirección en cPanel.

No hay comentarios

Agregar comentario