Como limitar el I/O de transferencia en backup de Proxmox vzdump

Hola !

Como todo el mundo sabe, el sistema de virtualización Proxmox tiene una herramienta de backup, esta herramienta es VZDUMP, con la cual podemos hacer backups de nuestras maquinas virtuales, pero en los entornos de virtualización, el consumo de I/O de disco es en muchas ocasiones el cuello de botella de los sistemas de virtualización en producción, por ello es necesario controlar todos los procesos que se ejecutan y hagan uso de disco duro.

Por defecto vzdump viene configurado para ir a la máxima velocidad y por ello el rendimiento de las maquinas virtuales puede verse resentido en el momento del backup especialmente si se usan sistemas básicos de almacenamiento, sin raids HW, cachés etc.

Para ello solo tenemos que editar el fichero de configuración de vzdump y añadir un valor que limite la transferencia de copia de backup.

 

vi /etc/vzdump.conf

y añadimos la siguiente linea:

 

bwlimit 60000

Recordar que el valor puede ser cambiado y se expresa en KB/s, por lo que cuanto más potente sea tu disco o conjunto,  el valor podrá ser incrementado sin que ello repercuta . El valor 60000 corresponde a 58,59 Mbps.

 

No dudéis en controlar vuestras copias si notais problemas de rendimiento de vuestros VPS en el momento del backup con vzdump.

 

2 Respuestas

  1. oscar

    Muchas gracias, justo estaba viendo el retardo en mi cluster y esto me aliviana mucho la preocupación .
    Saludos desde Chile.

    • De nada Oscar, esperamos que eso pueda minimizar el problema del retardo. Saludos!

Agregar comentario