Contratar Backup Tranquilidad o Recuperación Puntual

Si tienes contratado, o vas a contratar un Servidor Virtual HA, ya sea Linux o Windows, tienes disponible la opción de añadir el producto Backup Tranquilidad o usar de forma ocasional la Recuperación Puntual. Estos productos lo que te permiten es recuperar, con un par de clics, cualquier copia de seguridad de las que hace periódicamente nuestro sistema y que tendrás disponible en tu Extranet de Cliente.

De esta forma, no tienes que preocuparte en realizar ni monitorizar las copias de seguridad de tu VPS, ya que nuestro sistema se encarga de realizar una copia completa de tu VPS.

La diferencia entre el Backup Tranquilidad y la Recuperación Puntual es que la Recuperación Puntual es de pago único y te permite recuperar tantas copias como necesites de las disponibles en nuestro sistema durante un periodo de 24 horas. Sin embargo, el Backup Tranquilidad tiene una cuota mensual y mientras lo tengas contratado puedes recuperar las copias disponibles en nuestro sistema tantas veces como quieras. Pero recuerda que la activación del Backup Tranquilidad tarda 7 días en hacerse efectiva, por lo que no podrás usarlo hasta pasados esos días.

En esta entrada de nuestro blog puedes consultar más detalles de ambos productos:

Ahora vamos a ver cómo contratar cada uno de estos servicios.


Backup Tranquilidad


Lo puedes contratar en dos momentos distintos: durante la contratación de un nuevo VPS o desde la Extranet de Cliente en un VPS que ya tuvieras contratado (recuerda que solo es compatible con servidores HA (High Availability).

- Durante la contratación de un nuevo VPS -

En los pasos de compra, tan solo tienes que elegir la opción "Backup Tranquilidad" en el apartado "¿Necesitas un backup".

Backup Tranquilidad

- Desde la Extranet de Cliente -

Antes que nada accede a tu Extranet de Cliente.

Acceso Extranet de Cliente

Accede a la ficha del servidor VPS para el que quieres contratar el Backup Tranquilidad.

Servidores VPS

Y pulsa en el botón "Backup".

Herramientas

En la parte superior de la sección "Backups disponibles", que es donde se muestran todas las copias de seguridad que hay disponibles en nuestro sistema, haz clic en el enlace para contratar el Backup Tranquilidad. Recuerda que la activación del producto se completa 7 días después de su contratación.

Enlace para contratar el Backup Tranquilidad

El enlace te llevará a la página web para realizar la contratación.

Contratación Backup Tranquilidad

Una vez completados los pasos de compra, y pasados 7 días tras la recepción del pago, tendrás activado el Backup Tranquilidad en tu Extranet de Cliente.


Recuperación Puntual


La Recuperación Puntual se trata de tener la posibilidad de recuperar los backups disponibles tantas veces como se necesiten durante 24 horas. Es útil si no tienes contratado o activado el Backup Tranquilidad y necesitas recuperar en ese momento una de las copias disponibles.

La contratación solo es posible realizarla desde la Extranet de Cliente. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es acceder a ella.

Acceso Extranet de Cliente

Una vez dentro, accede a la ficha del servidor VPS para el que quieres contratar el una Recuperación Puntual.

Listado Servidores VPS

En las herramientas de la parte superior, pulsa el botón "Backup".

Herramientas VPS

En la parte superior de la sección "Backups disponibles", que es donde se muestran todas las copias de seguridad que hay disponibles en nuestro sistema, haz clic en el enlace para contratar una Recuperación Puntual. Recuerda que una vez contratada, tendrás 24 horas para restaurar tantas veces como quieras cualquiera de las copias de seguridad disponibles en nuestro sistema.

Enlace para contratar una Restauración Puntual

El enlace te llevará a la página web para realizar la contratación.

Contratación Restauración Puntual

Una vez completados los pasos de compra tendrás activado la Recuperación Puntual en tu Extranet de Cliente.

Esperamos que estos nuevos servicios te sean de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario