Restaurar una copia de seguridad con el Backup Tranquilidad o la Recuperación Puntual

Si necesitas recuperar un backup de un Servidor Virtual en el que tengas contratado un Backup Tranquilidad o una Recuperación Puntual, tan solo tienes que acceder a tu Extranet de Cliente, elegir la copia de seguridad a restaurar y seguir unos sencillos pasos. Vamos a verlo en detalle.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Extranet de Cliente.

Acceso a la Extranet de Cliente

En el listado de servidores VPS, busca el servidor para el que quieres recuperar una copia de seguridad y haz clic sobre su referencia para acceder a su ficha.

Servidores VPS

En la ficha del servidor, pulsa el botón "Backup".

Herramienta Backup

En el apartado Backups disponibles, verás todas las copias de seguridad que están disponibles en nuestro sistema. Para restaurar una de ellas, pulsa en su correspondiente botón "Restaurar".

Listado copias de seguridad disponibles

En la siguiente pantalla, por seguridad, tendrás que indicar la contraseña de acceso a tu Extranet de Cliente y pulsar el botón Confirmar. Recuerda que una vez confirmes la restauración, no podrás recuperar los datos y configuraciones que tuvieras en tu VPS antes de iniciarla.

Confirmar la restauración

Al pulsar confirmar, se iniciará la restauración de la copia. Recuerda que dependiendo del tamaño del VPS, la restauración puede durar más o menos tiempo.

Inicio restauración copia de seguridad

Mientras se esté haciendo la restauración, no podrás operar con el VPS y su panel de herramientas permanecerá desactivado hasta que se complete la restauración.

Panel de herramientas desactivado

Cuando la copia se haya restaurado, se te indicará con un mensaje al acceder a la ficha del VPS y el panel de herramientas volverá a estar disponible.

Restauración completada

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario