Por fin ¡ya disponéis de un API en Unelink!

Todo este tiempo hemos estado escuchando vuestras necesidades. Cada vez sois más los clientes que crecéis  junto a nosotros y vuestras necesidades profesionales aumentan día a día. Por eso, podemos anunciar que ya disponemos de API para muchos de nuestros productos.

¿En qué os puede ayudar nuestra API en vuestro negocio?

Será especialmente útil a los revendedores de servicios y empresas que deseen automatizar los productos contratados en sus páginas corporativas. Con ella podréis dotar a vuestros sitios webs de venta online real.

Os vamos a poner un ejemplo. Si un martes cualquiera a las 5 de la mañana un cliente accede a vuestro sitio web y compra un dominio, en caso de no tener una conexión con nuestra API de dominios, no se podrá registrar el dominio automáticamente. Sin embargo, si ese mismo cliente accede a su sitio web conectado con nuestra API de dominios, el registro se realizará automáticamente, siendo este proceso más cómodo y eficaz en tu entorno de negocio.

Lo mismo es aplicable para las APIs de servidores VPS, hostings, planes de backup, etc. De este modo, y con las APIs en distintos campos, ahora podréis programar vuestro negocio online de forma que sea 100% automatizado, mejorando con ello la experiencia del cliente y haciendo entregas más rápidas. También evitaréis los sobrecostes en los productos al no ineractuar con las altas y, por tanto, obteniendo un mayor beneficio por un producto así como llegar a más cantidad de clientes con menor cantidad de personal.

Por el momento disponemos de estas APIs con las siguientes funcionalidades. Las funcionalidades se irán ampliando conforme pase el tiempo, o según la demanda de funcionalidades extra.

API servidores virtuales

- Contratación de servidores virtuales VPS
- Selección de sistema operativo
- Personalización en alta de VPS, hostname y DNS
- Duración de contrato del servidor VPS
- Reiniciar VPS
- Arrancar VPS
- Apagar VPS

API servidores dedicados

- Contratación de servidores dedicados
- Selección de tipo de servidor vigente
- Selección de sistema operativo disponible
- Reiniciar servidor dedicado
- Apagar servidor dedicado
- Arrancar servidor dedicado
- Duración de contrato de servidor dedicado

API hosting web

- Consulta de productos de hosting disponibles
- Contratación de hosting

API backups

- Consulta de productos de backup disponibles
- Contratación de sistema de backups

API nombres de dominios

- Consulta de dominio
- Modificación de contactos del dominio
- Solicitud de authcode
- Listado de dominios

Estamos trabajando en añadir nuevas funcionalidades en todas nuestras APIs, así como en la elaboración de la documentación. De todos modos, si tenéis alguna necesidad o funcionamiento en concreto en cualquiera de nuestras API, no dudéis en indicárnoslo, será atendida y valoraremos la posibilidad de insertarla dentro de las funcionalidades estándar.

Conforme implementemos las nuevas funcionalidades, iremos indicándolo en nuestro blog para que, en todo momento, estéis informados de las mejoras.

A todos los interesados en hacer uso del sistema API, poneos en contacto con nuestro departamento de sistemas y solicitad la activación de la misma en vuestra Extranet  de Cliente.

Esperamos que esta novedad sea interesante para muchos de vosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario