Elige un buen VPS Prestashop para alojar tu tienda online

Cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de montar un negocio virtual. Los modos de comprar han cambiado y las tiendas online son un valor al alza. Buena parte del éxito o fracaso del negocio se basará en su funcionamiento y, para ello, nada mejor que elegir un VPS para alojarlo.

Este tipo de servidores son los más indicados para el caso de negocios virtuales por diferentes motivos:

  • Capacidad: se trata de servidores que suelen tener una elevada capacidad de memoria y una rapidez de carga más que aceptable, incluso en las versiones más modestas. Aspectos fundamentales en el caso de tiendas online que manejan infinidad de datos y que necesitan ser ágiles para que el cliente no se vaya antes de haber realizado la compra.
  • Seguridad: no se comparte espacio con otros clientes, de esta manera, es posible instalar todas las aplicaciones de seguridad y aplicaciones que se consideren necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos que se manejan.
  • Versatilidad: igual que se pueden instalar aplicaciones en el ámbito de la seguridad, también se puede hacer para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la tienda virtual.

Cómo elegir un buen VPS

En el mercado existen numerosas empresas de alojamiento especializadas que ofrecen servicios de VPS de diferentes características y con diferentes precios. Evidentemente, no todos son iguales, lo que no quiere decir que unos sean peores que otros, simplemente que hay que saber elegir el adecuado según las necesidades del negocio.

Y en ese proceso de elección hay que tener en cuenta aspectos importantes. El primero de ellos tiene que ver con la velocidad de carga. En una tienda online el cliente quiere rapidez, ya lo hemos señalado, y el hosting elegido permitirá o no, esa velocidad óptima para el funcionamiento de la tienda.

También hay que tener muy presente todo lo relativo a la cantidad de datos que se prevé va a soportar la página. Algunos alojamientos ofrecen tráfico ilimitado, otros no, conviene tenerlo en cuenta.

Los servicios de mantenimiento y el servicio técnico disponible son fundamentales. Una tienda virtual debe funcionar siempre de manera correcta, de modo que hay que asegurarse que, ante cualquier fallo en el servidor hay personal siempre disponible para solucionarlo.

Y un aspecto que jamás hay que descuidar cuando se va a trabajar con datos personales, es el respeto a la ley. Por ello, hay que ser muy rigurosos y fijarse muy bien en que el alojamiento elegido cumpla con todo lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con un buen VPS Prestashop, si es ese el gestor de contenidos elegido, nuestra tienda funcionará sin problemas. Solo hay que dedicar algo de tiempo a seleccionar entre la inmensa oferta de alojamientos que hay en el mercado.

No hay comentarios

Agregar comentario