¿Qué es un VPS Hosting? y ¿cuáles son sus ventajas?

La definición de VPS constata que un servidor virtual privado es una manera de dividir un servidor físico en varios servidores, de tal manera que puedan llegar a funcionar de forma totalmente independiente.

De manera coloquial, si quieres saber qué es un VPS Hosting, es un servidor compartido pero con las ventajas de uno dedicado.

Un servidor dedicado puede dividirse en todos los servidores que se desee, siempre dentro de los límites de la propia máquina, dependerá de la empresa proveedora del servicio.

Si te estás preguntando ¿cómo se consigue esto? tienes que saber que se logra dividiendo los recursos del nodo y creando diversos entornos de virtualización. Esto quiere decir que compartirán el entorno físico, pero cada uno dispondrá de sus propios recursos asignados.

Cada vez que se realiza una división obtenemos un servidor independiente al que se le asigna un espacio, y unos límites determinados.

Las ventajas de esto es que puedes añadir o quitar funcionalidades en función de tus necesidades. Teniendo en cuenta que este tipo de planes son escalables, podrás ir ampliando tu plan en función de las necesidades de tu empresa y su desarrollo.

Guardando la independencia del resto de servidores alojados en el nodo, podrás apagar y reiniciar tu servidor sin ningún tipo de problema desde tu Extranet de Cliente.

Ventajas del VPS

En principio no tendrías límite alguno a la hora de añadir páginas web en un VPS, pero tienes que tener en cuenta los propios límites de tu servidor VPS.

Una de las principales ventajas con respecto a los hosting compartidos es que cuando se excede en el uso de los recursos no influye al resto de servidores que están alojados en el nodo.

Este es uno de los graves problemas de las web alojadas en un hosting compartido. Si existe una dirección web que exceda sus recursos las páginas web con las que comparten servidor pueden verse resentidas, y esto les afectará directamente al posicionamiento de sus páginas web, y por supuesto a las visitas que recibe la página.

En realidad la elección del servidor influye directamente en el posicionamiento web.

Si lo deseas puedes contratar un VPS con cPanel para que tengas un panel de control fácil e intuitivo.

Otra de las ventajas con respecto al hosting compartido, es que con el VPS podrás elegir el sistema operativo que desees. Con el hosting compartido tienes que adaptarte al que el hosting te ofrece.

No hay comentarios

Agregar comentario