Servicios de web hosting

Elegir un hosting para tu web puede ser un paso difícil de dar, sobre todo si no tienes muchos conocimientos al respecto.

Factores para elegir un hosting

Para seleccionar entre servicios de web hosting tienes que tener en cuenta distintos factores:

- En primer lugar tendremos en cuenta las características de tu página web. Su estado actual, es decir, es importante saber si es o no una web nueva, etc y las necesidades de la página en función del tipo de página que sea.

- El presupuesto del que disponemos. Tal vez tendría que ser el último factor a tener en cuenta, pero no podemos negar que es un factor importante. Podemos tener claro qué servidor sería más adecuado para nuestra web, sin embargo no tenemos el presupuesto adecuado para hacerlo y tenemos que conformarnos con uno más barato.

Tipos de hosting para tu página web

Para poder elegir tu hosting web tendrás que conocer las características de los diferentes tipos de hosting que nos podemos encontrar:

- En primer lugar tenemos los hostings: son perfectos para aquellas páginas web que acaban de empezar su andadura, estas páginas tampoco requieren de tantos recursos, y por ello este tipo de servidor es perfecto. Es el más barato.

Algunos de los inconvenientes con los que podríamos encontrarnos a la hora de utilizar el hosting es que tenemos que compartir el espacio disponible, esto puede hacer que en alguna ocasión nuestra web funcione de manera lenta o que el rendimiento se vea afectado.

- Los VPS son el siguiente paso para una web que va ganando seguidores. Al ir aumentando el número de visitas, hace que necesitemos mayor rendimiento y un VPS se torna en el tipo de servidor idóneo.

- Los servidores dedicados son los de mayor rendimiento, también son los más caros, sin embargo, para aquellas páginas que requieren de un mayor número de recursos o más espacio disponible, los servidores dedicados es la elección perfecta. Las ventajas de utilizar este tipo de alojamiento comienzan con una mayor exclusividad de recursos y, por tanto, seguridad de nuestros archivos, también con la posibilidad de ser administradores de nuestro servidor o ganar en agilidad de navegación.

Otra de las ventajas que destacamos de la elección de los servidores dedicados la encontramos en la economía de este tipo de servidor, a pesar de que es el más caro, las prestaciones que ofrece a las páginas web hacen que a la larga sea el más económico.

La elección de un buen plan de hosting es tan importante como elegir un buen dominio. Ambas decisiones afectarán directamente al posicionamiento de tu página web. No es preciso tener que dar palos de ciego para descubrir lo importante que son estas dos decisiones.

No hay comentarios

Agregar comentario