VPS para Magento, al servicio del comercio electrónico

Hoy en día buena parte del comercio se mueve por Internet. Existen millones de tiendas virtuales que ofrecen todo tipo de servicios y que necesitan para ello alojamientos adecuados. Los VPS para magento se crearon, precisamente, para poder ofrecer el mejor servicio a un sector en auge y con unas necesidades muy específicas.

Magento es uno de los gestores de contenido más utilizados, diseñado específicamente para el comercio electrónico. Tener un hosting que se adecúe perfectamente a él es importante. Un buen servidor virtual privado debe ofrecer la posibilidad de que la plataforma funcione sin problemas, con valores muy elevados de memoria y funciones específicas para que la velocidad de la tienda virtual sea la adecuada.

Pero aún hay otro aspecto importante, dado que las tiendas online tienen un tráfico constante y a veces muy elevado, es fundamental que el hosting elegido ofrezca posibilidad de disfrutar de tráfico ilimitado. Cuando se habla de comercio electrónico no hay excusas, una página que no funciona correctamente, que no carga o que es lenta, es una página que se quedará sin clientes en poco tiempo.

También conviene valorar otro tipo de servicios añadidos que conseguirán un mejor rendimiento del sitio. Uno de los más útiles es contar con un sistema de avisos para casos en los que haya una saturación de recursos. Si hay un uso excesivo, el sistema mandará una alarma de modo que se puede corregir la situación a tiempo antes de que se generen problemas.

Más importante aún es tener un salvavidas, además del backup que cada cliente debe hacer por su cuenta. Para una tienda virtual puede ser más que aconsejable que el alojamiento elegido cuente con un sistema de seguridad que almacene los datos y los guarde para que, en caso de fallo grave, no se pierdan irremisiblemente.

Cuando se habla de tiendas virtuales, cualquier elemento de seguridad añadido, cualquier funcionalidad que dé agilidad a la página o cualquier posibilidad de aumentar su capacidad es interesante, por ello conviene valorar varias posibilidades antes de decantarse por un alojamiento en concreto.

 

No hay comentarios

Agregar comentario