VPS recomendado, todo depende de las necesidades

Un VPS es una de las soluciones de hosting más demandadas en los últimos tiempos, con casi todas las ventajas de un servidor dedicado, pero con unos precios muy asequibles. Es así porque el servidor virtual privado no es más que una parcela, eso sí completamente independiente, de un servidor físico. Aunque se comparta máquina, cada VPS está perfectamente aislado del resto por lo que las capacidades, funciones y seguridad están garantizadas al máximo.

Ahora bien cada sitio, cada web o cada tienda online tienen una serie de necesidades particulares que pueden decantar la elección de un VPS u otro. Por ejemplo, dependiendo del control que se desee tener sobre el servidor se puede elegir uno administrado o uno que no lo esté.

La escalabilidad en un VPS, fundamental

Por lo general, cuando se pone en marcha un sitio en Internet del tipo que este sea, resulta muy complicado saber cuál va a ser su evolución futura, así que contratar un servidor con más capacidad de memoria y una funcionalidad que no se va a utilizar es desperdiciar el dinero. De manera que conviene empezar por uno más modesto.

Pero, si todo funciona como se desea, el sitio crecerá y tendrá más necesidades, es ahí donde entra en juego la escalabilidad, fundamental, a la hora de decantarse por un servidor u otro. Tener la garantía de que se puede disponer con rapidez y sin incidencias de más capacidad de alojamiento es esencial y hay que valorarlo muy bien. Tampoco hay que olvidar que una web que no funciona bien es una web abocada al fracaso, por eso cualquier parón en la actividad puede ser nefasto, aunque su finalidad no sea otra que la de mejorar.

Otros aspectos relevantes

Además de la escalabilidad, hay que tener en cuenta que, si se van a gestionar varios sitios en el mismo servidor, convendrá tener un panel de control como cPanel, de manejo muy sencillo.

Si la web va a tener un gran número de visitantes, si los datos son especialmente sensibles o si se va a tener una base de datos de un gran tamaño será necesario decantarse por servidores más completos y, sobre todo, administrados para tener la tranquilidad de que todo va a estar permanentemente monitorizado.

Pero hay otra serie de puntos importantes que hay que analizar para elegir el VPS recomendado, el que prestará el mejor servicio al precio más ajustado:

  • Memoria
  • Espacio disponible en el disco
  • Tráfico permitido
  • Número de núcleos del procesador
  • Servicio técnico

Hay mucho donde elegir, cada vez más y no hay que fijarse solo en lo que se ofrece a simple vista, hay que profundizar en cualquier aspecto que pueda influir en el buen funcionamiento del servidor y, por ende, de la página. Si hay dudas, es necesario aclararlas antes de decidirse.

 

No hay comentarios

Agregar comentario