Actualizar un certificado SSL en cPanel

Si tienes un servidor dedicado, VPS o hosting con el panel de control cPanel y con algún certificado SSL instalado, tarde o temprano necesitarás actualizar algún certificado. En esta entrada vamos a ver los pasos a seguir para realizarlo.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al cPanel del dominio en el que tienes instalado el certificado.

Acceso cPanel

Acceso cPanel

Una vez dentro del panel haz clic en el enlace "SSL / TLS" dentro de la sección "Seguridad".

SSL / TLS

SSL / TLS

En la siguiente ventana, haz clic en el enlace "Administrar los sitios SSL" dentro de la sección "Instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS)".

Administrar los sitios SSL

Administrar los sitios SSL

Dentro del administrador de sitios verás el certificado de tu dominio. Haz clic en el enlace "Actualice el certificado", situado en la columna "Acciones".

Sitios web SSL

Sitios web SSL

En la siguiente ventana, selecciona el dominio en el desplegable y posteriormente pulsa el botón "autorellenar según certificado".

Autorellenar certificado

Autorellenar certificado

Tras pulsar el botón "Autorellenar según certificado", cPanel rellenará el resto de campos utilizando los datos del CRT. Para actualizar el certificado, tan solo tienes que pulsar el botón "Instalar certificado" que se encuentra en la parte inferior de la página.

Instalar certificado

Instalar certificado

Una vez hecho esto, se te mostrará un mensaje indicando que la actualización se ha realizado correctamente.

Actualización realizada

Actualización realizada

Como has visto, es muy fácil actualizar un certificado SSL desde cPanel.

5 Respuestas

  1. Carmen

    Mi certificado caduco, pero no encuentro el apartado para volver a instalarlo :/

    No aparece pues

  2. mi CRT dice que el certificado ya expiró y me da un link que me redirige a otra pagina q me da la opcion de pagar 60$ para actualizarlo :s no hay alguna manera de hacerlo gratis?

    • Buenos días,

      Los certificados tienen que ser expedidos y validados por una entidad certificadora, por tanto se tiene que contratar a parte en un proveedor o directamente a la entidad. Otra opción es utilizar los que incluyen las licencias de paneles de control de pago como Plesk o cPanel. No sabemos si alguna empresa te puede ofrecer un certificado gratuito.

      Un saludo.

  3. Hugo Arias

    hola he activado o he instaladao la verdad no se .. pero lo hize con wordpress con un pluging y ahora ya mi web que esta en word press tiene https// … hasta ahi.. correcto.. lo que no me quedo claro .. es hasta cuando ..el certifcado quedara valido uso el cpanel.. ya que al momneto de chekar en http://www.digicert.com/help decia que estaba todo ok .. como que ya estaba instalado… pero tambien habia una vigencia hasta el 18 de setiembre. eso que significa.. el cpanel da certificados gratis… ? cuando venza debo actulizarlo .. ? tienen costo ..aprecio tus comentarios y gracias..

Agregar comentario